fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Motores DC 230V

8 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
6,442 Visitas
furri
Respuestas: 2708
Topic starter
(@furri)
Ardero

Ayer en un mercadillo en Fuengirola me pillé un motor de dos hilos, en la etiqueta leí "230V" y "0.28A"... no miré mas y lo compré pensando en domotizar de forma rapida el toldo de la terraza.... pero al llegar a casa me encuentro que no me habia fijado en que es de continua y no de alterna... ahora el proyecto pasa de montar un simple relé a vete tu a saber.

Me gustaria saber si puedo simplemente montar un puente rectificador y enchufarlo sin mas... el consumo es de 0.28A

por si sirve de algo el modelo es 68ZY23002 y viene con una inductancia de 36uH en cada hilo.

Foto para el que quiera ver la etiqueta.

Responder
7 respuestas
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero

Hombre si rectificas te va a salir una tensión de 325V, busca las especificaciones del motor a ver si puedes montarlo.

De todas formas ten en cuenta que trabajar a esas tensiones con DC es complicado:
https://m.youtube.com/watch?v=Zez2r1RPpWY https://m.youtube.com/watch?v=Zez2r1RPpWY

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
furri
Topic starter
(@furri)
Ardero

Joer... el arco acojona bastante.

Si se busca ese motor en google resulta que son los que van dentro de los sillones de masaje, o sea, muy cerca de materiales blandos y personas, supongo que habrá alguna solución menos arriesgada, igual seria conveniente trabajar con 12V o 24V y de ahí un DC-DC hacia arriba, el consumo del motor es pequeño.

Responder
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero

La solución pasa por apagarlos poco a poco y poner un buen snubber en el relé (o en el transistor)

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
furri
Topic starter
(@furri)
Ardero

Grande... habia leido en foros gente que usaba motores de mucho amperaje que los utiliza pero nunca me habia visto en la necesidad de hacerlo yo.... gracias por el consejo.

en estos dias pasaré por la tienda de electronica a comprar un puente rectificador que vaya sobrado >250V y >5A y a ver que condensador y resistencia le monto como snubber, nunca he trabajado con condensadores de mas de 200V, y resistencias ya ni hablamos... de juguete para estos menesteres... a ver que me aconsejan allí.

Al final el circuito me va a salir mas caro que los motores... jajajaja...

Responder
Página 1 / 2
Compartir: