Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Muy buenas,
una vez más, acudo a vuestra inteligencia.
He conectado a la raspberry pi el Motor Paso a Paso mediante el DRV8825 lo he echo de la siguiente manera:
MOTOR:
Rojo -> A1 DRV8825
Negro -> A2 DRV8825
Blanco -> B1 DRV8825
Verde -> B2 DRV8825
Amarillo -> Azul
Naranja -> Marrón
Raspberry Pi
Pin2 (5V) -> RESET y SLEEP del DRV8825
GPIO 17 -> STEP del DRV8825
GPIO 27 -> DIR del DRV8825
GND -> GND del DRV8825
De una Fuente de PC
12 V al VMOT del DRV8825
El motor gira, pero un tanto a sus anchas !
Vídeo No se aprecia, pero si escucháis al estar en la mesa se escucha como un "rebote" como si se atrancase o algo así.
Me explico:
Cuando pongo un 1(=5 V) en la GPIO 17 -> STEP del DRV8825, empieza a girar pero como lo estoy ejecutando el python al final del código te obliga a hacer un cleanup() que limpia los GPIO subiendolos a 1 y bajandolos a 0, pero luego se me queda andando.
Además me hace como tirones.
Ahora mismo estoy haciendo las pruebas en full step = [M0=0 , M1=0 y M2=0]
Preguntas:
1) Debo usar PWM ? Para regular la velocidad del motor?
2) Debo conectar la masa de la raspberry y la masa de la fuente de alimentación del PC (he leído algo en este post )
3) He estado girando el potenciómetro del DRV8825 y a partir de 1.5 A se empieza a calentar y no tengo pegado el disipador. Puedo hacer las pruebas a menos corriente al estar usando los 12 V ?
4) Que sería lo más idóneo para fabricar un disipador más grande para 2 DRV8825 ?
Muchas gracias por adelantado !
Muchas gracias Heli.
A veces no me explico lo suficientemente bien, porque yo mismo me leo y digo que estaré diciendo 😆
El disipador lo tengo lo que pasa, que como no sé mucho antes de utilizar el delay de 0.05 seg, utilizaba uno de 1 seg y hasta 5 segundos he llegado a utilizar. Entonces era cuando se calentaba.
Primeras preguntas, ¿Cómo debo medir/ajustar la intensidad del DRV? Cuando el motor esté andando? Se puede medir con un polímetro o necesito un osciloscopio? Debo ajustarlo al máximo del motor?
En cuanto al disipador, no tengo pasta térmica con pegamento, pero tengo pasta térmica y loctite, funcionará? Le pasará algo? Me recomiendas que me la compre? (Creo que es bastante cara)
Crees que es mejor usas retales de aluminio de ventana para hacer una más grande para los dos DRV?
Gracias de nuevo.