Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Hola, soy nuevo en el foro y me gustaría saber cómo puedo hacer una interface entre el sensor de color ColorPAL #28380 ( http://www.parallax.com/Portals/0/Downloads/docs/prod/sens/28380ColorPAL.pdf ) de Parallax y un microcontrolador PIC16F877a usando el lenguaje de programación C, es decir, quiero conectar el sensor al Pic y no se cómo recibir los datos que proporciona el sensor. Gracias por su ayuda!
Gracias Profe la solucion con el diodo y listo el sensor envia los datos correctamente
Gracias
Hola amigos estoy haciendo pruebas con este mismo sensor de color. Lo alimento con 3.3v y le coloco la conexion que ustedes colocaron con el diodo 1n4148. Lo cual, les agradezco mucho pues si funciona. Estoy programando el micro con lenguaje C de CCS Y quisiera saber como hago para que el sensor vote un color rojo. he leido y entiendo que el posee 3 led uno rojo, uno verde y uno azul. y con ellos el sensor puede generar cualquier color. pero alguien sabe como? yo lo hice asi pero no funciona
#include <18F4550.h>
#fuses XT,NOWDT,NOPROTECT,NOPUT,NOBROWNOUT
#use delay(clock=4000000)
#define TTL_TX PIN_C6
#define TTL_RX PIN_C7
#use rs232(baud=4800,bits=8,parity=N,stop=1, xmit=TTL_TX, rcv=TTL_RX)
#include <lcd420.c>
///////////////////////////////////////
// MAIN
///////////////////////////////////////
void main() {
set_tris_c(0b10000000);
delay_ms(2000); // Espero a estabilizar antes de actuar
lcd_init();
lcd_gotoxy(1,1);
lcd_putc("Sensor de Color");
lcd_gotoxy(1,2);
while(1){
output_low(PIN_C6);
delay_ms(80);
printf("= r808000 !");
delay_ms(10000);
}
}
De antemano muchas gracias para el que me pueda ayudar.