fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

ColorPAL #28380 con PIC16f877a y lenguaje C

12 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
11 K Visitas
osjerick
Respuestas: 4
Topic starter
(@osjerick)
New Member

Hola, soy nuevo en el foro y me gustaría saber cómo puedo hacer una interface entre el sensor de color ColorPAL #28380 ( http://www.parallax.com/Portals/0/Downloads/docs/prod/sens/28380ColorPAL.pdf ) de Parallax y un microcontrolador PIC16F877a usando el lenguaje de programación C, es decir, quiero conectar el sensor al Pic y no se cómo recibir los datos que proporciona el sensor. Gracias por su ayuda!

Responder
11 respuestas
fj_sanchez
Respuestas: 1083
(@fj_sanchez)
Ardero

Muy buenas, aquí tienes un código de ejemplo para Arduino: http://www.arduino.cc/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1276173955/6#6 " onclick="window.open(this.href);return false;

No debería de costarte mucho trabajo portarlo a tu microcontrolador, básicamente cambiar las funciones digitalWrite, digitalRead, pinMode, etc.

Un saludo y suerte.

Responder
osjerick
Topic starter
(@osjerick)
New Member

Muy buenas, aquí tienes un código de ejemplo para Arduino: http://www.arduino.cc/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1276173955/6#6 " onclick="window.open(this.href);return false;

No debería de costarte mucho trabajo portarlo a tu microcontrolador, básicamente cambiar las funciones digitalWrite, digitalRead, pinMode, etc.

Un saludo y suerte.

Gracias FJ_Sanchez, sé que será de mucha ayuda! lo único que no entiendo es por qué en el ejemplo utilizan una comunicación serial de dos pines (tx,rx) cuando el sensor utiliza sólo un pin de comunicación! De hecho en la data dice que la comunicación es serial 1-wire... De verdad muchas gracias.

Estuve revisando un poco más y no entiendo muy bien lo que se está haciendo en ese código, si no te molesta podrías echarme una mano con otra propuesta?

Responder
fj_sanchez
Respuestas: 1083
(@fj_sanchez)
Ardero

Gracias FJ_Sanchez, sé que será de mucha ayuda! lo único que no entiendo es por qué en el ejemplo utilizan una comunicación serial de dos pines (tx,rx) cuando el sensor utiliza sólo un pin de comunicación! De hecho en la data dice que la comunicación es serial 1-wire... De verdad muchas gracias.

Estuve revisando un poco más y no entiendo muy bien lo que se está haciendo en ese código, si no te molesta podrías echarme una mano con otra propuesta?

Buenas, como bien dices el protocolo es 1-wire, por tanto para enviar un byte necesitarías una función que cambiase el pin de señal de nivel bajo a alta impedancia continuamente según el byte y con la duración necesaria para respetar el baudrate que hayas configurado. Lo que hacen es aprovechar que esto ya existe en la librería de SoftwareSerial y usan ese puerto serie software como si se tratase de un puerto 1-wire. Para un PIC imagino que se puede hacer lo mismo aprovechando cualquier librería de puerto serie software.

Un saludo y suerte.

Responder
osjerick
Topic starter
(@osjerick)
New Member

A trabajar entonces, muchas gracias! en cuanto tenga un código lo subo para que quede disponible! Saludos, éxito también para ti.

Responder
Página 1 / 3
Compartir: