fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Baterías de Roomba ...
 
Avisos
Vaciar todo

Baterías de Roomba de vida corta.

16 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
34.3 K Visitas
beamspot
Respuestas: 1132
Topic starter
(@beamspot)
Noble Member
Registrado: hace 17 años

Hola:

En febrero del año pasado me compré un Roomba que ma ha ido fantástico hasta estos dos últimos meses. Ahora resulta que la batería de cada vez dura menos y menos y tarda más y más en cargarse. Hasta el punto que tarda más de 4H en cargarse, y dura la carga menos de 10 minutos.

He llamado al servicio técnico y me dicen que las baterías duran entre un año y un año y medio. Mi experciencia con NiMH me dice que esto es una vida corta, incluso usándolo todos los días hasta dos veces. Es más, mi experciencia dicta que lo peor es dejar la batería sin usar durante un tiempo que haciendo 'ejercicio'.

Por eso me pregunto si alguien más tiene este tipo de problemas con el Roomba, e incluso más marcas, o cómo les va con aparatos similares.

Gracias por adelantado por la info.

PD: si la garantía es de 2 años, ¿cómo pueden servir unas baterías que duran menos? En el supuesto de que la garantía excluyese las baterías (que creo que no lo hace, pero no estoy seguro) ¿no sería ilegal?

Responder
15 respuestas
aprendiendo
Respuestas: 317
(@aprendiendo)
Reputable Member
Registrado: hace 17 años

Bueno, por un lado, a partir de los 6 meses la cosa se complica:

Extraído de OCU sobre garantías de productos

...
Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto.

La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.
Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía
Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen. Aplicar la garantía puede resultarle así difícil, pues necesitará informes periciales.
...

Y por otro:
...
Sustituir el producto por otro nuevo (no se sustituyen los bienes que se consumen con el uso ni los de segunda mano).
...

Y me temo que la batería se "consume"...

Responder
beamspot
Respuestas: 1132
Topic starter
(@beamspot)
Noble Member
Registrado: hace 17 años

Cierto, la batería se consume, y por eso tengo mis dudas, pero un año y medio no me parece un período precisamente largo.

Por otro lado, otra cosa que se consume es la paciencia, la credibilidad y las ganas de hablar a favor de un producto que parece que se vende por el boca a boca, y que ya ha sido superado por otros del mercado.

Esperaré a ver que dice el fabricante, o su servicio técnico que está en Galicia. Igual me dan una sorpresa agradable, pero me temo que no soy el único al que le está pasando algo parecido.

Responder
aprendiendo
Respuestas: 317
(@aprendiendo)
Reputable Member
Registrado: hace 17 años

Pues sí. Y por lo que he visto los recambios son algo caros, ¿no?
Respecto el cambio que hubo de legislación, creo que hemos salido perdiendo,antes era un año de sustitución obligatoria.

Responder
jariza
Respuestas: 285
(@jariza)
Ardero
Registrado: hace 20 años

Por otro lado, otra cosa que se consume es la paciencia, la credibilidad y las ganas de hablar a favor de un producto que parece que se vende por el boca a boca, y que ya ha sido superado por otros del mercado.

Nosotros estamos probando la Neato XV-11 ( http://www.neatorobotics.com/ " onclick="window.open(this.href);return false;), lleva un láser y la navegación (parece que por SLAM) es genial.
De las baterías no te puedo decir mucho porque nos llegó el lunes pasado, pero tiene muy buena pinta.

Además, cuenta con un puerto USB que realmente es un terminal serie con una interfaz de comandos bastante currada.

Responder
Página 1 / 4
Compartir: