fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Puerstos AD placa MR c-3024 Robonova HELP

8 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
3,241 Visitas
conra
Respuestas: 24
Topic starter
(@conra)
Eminent Member

Hola a todos.
Mi problema es que estoy trabajando con el Robonova que usa la placa MR C-3024 la cual tiene 7 puertos AD en dos de los cuales le he instalado dos sensores IR ( modelo Sharp GP2D 12 que cuanto mas cerca este el objeto devuelven valores mayores) y el caso es que cuando los sensores no detectan nada deben devolver valores entre 0-3 lo cual me funciona unas veces bien y otras no.
Otras veces me devuelven valores cercanos a 35 y cuando aproximo la mano para que me detecta devuelve valores mayores por lo tanto si me detecta.

Lo que quiero saber es porque cuando los sensores no detectan unas veces me devuelve un 0 y otras un 30, esto lógicamente hace fallar mi programa y el robot se vuelve tonto.

Los sensores funcionan bien ,estoy seguro puesto que los he probado.

Alguien sabe que puede pasar? He probado haciendo reset, desconectando la bateria, borrando la memoria y nada.... e igual de repente me vuelve a funcionar devolviendome valores correctos.

Un saludo y gracias!

Responder
7 respuestas
conra
Topic starter
(@conra)
Eminent Member

Ahora mismo no se a que valor de tension representa el 30 pero creo que el problema va a ser debido a la bateria.
Antes me empezo a fallar y cambia la bateria por una perfectamente cargada y volvio a darme valores correctos.
Puede que sea que debido a eso no tenia unos valores correctos de tension y corriente... es posible?

Un saludo!

Responder
garrocha
Respuestas: 1110
(@garrocha)
Ardero

Perfectamente posible, si no podia suminsitrar suficiente tension/intensidad puede que hiciese cosas raras todo el sistema, y mas con uno que lleva bastantes motores

Responder
conra
Topic starter
(@conra)
Eminent Member

Parece ser eso.Gracias por la ayuda!

Responder
Página 2 / 2
Compartir: