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Este mensaje lo acabo de postear en el foro privado de socios, pero creo que puede ser interesante para este tema, asi que os lo copio:
¡Muy buenas compañeros!
Yo tengo una idea que lo mismo os gusta como ejemplo de domótica, y resulta bastante atractiva.
Habéis visto las pelis La trampa o Misión emposible, ¿no? En las dos se juega en algun momento con alarmas láser, herramienta domótica muuuuy sencilla de construir, y como juego es muy espectacular y entretenido.
Hace muchos años monté una pequeña (tamaño caja de vino), para jugar con mis compañeros en un campamento, claro que siendo tan pequeña lo unico que se podía hacer era buscarse herramientas para pillar el "Tesoro" que había al otro lado de las barreras laser...
La idea se me quedó en la cabeza, hasta que hace un par de años en mi colegio eran las fiestas, y como estudiaba el módulo de Desarrollo de Productos Electrónicos, habia que montar algo guapi... se me ocurrió pedir permiso y material para montar ese juego pero a lo grande. Mi colegio que siempre se ha portado excelentemente conmigo, me cedió una de las aulas más grandes, y todo el material y pasta que me hacía falta, asi que me hice con 12 láseres, algunos espejos, una sirena, fuentes, placas, componentes... en fin, todo lo necesario para montar una verdadera aula asegurada.
Como sabeis, los rayos de los láseres no son visibles a menos que choquen con partículas de lo que sea... polvo, vapor de agua... asi que pusimos unos cuantos ventiladores y echamos polvos de talco en el aula... el efecto era impresionante, claro que había otro método de juego, que consistía en que los participantes llevaban una cantidad limitada de polvos y podían ir soplando para averiguar por donde pasaban los rayos...
En conclusión, que es un juego muy sencillo y muy vistoso para dar a conocer otra aplicación de la domótica, y los materiales no alcanzan los 10 o 20€, quizá sería interesante hacerlo en una de esas intensas noches de la Campus Party
Os dejo un par de imágenes de lo que montamos, esas fotos las usamos para hacer los carteles publicitarios que pusimos por el cole.
waaaaaa!
jejej acabo leer tu mail mif.. las pcbs buenas bonitas y baratas son en www.futurlec.com son de australia esta gente y las mandan hacer en thailandia ques de donde viene el paquete.. en la web esa tienen un calculador de precios segun medidas, capas y mascaras.. la verdad esque tan tiradisimas de precio y hacen de 1 a 1000 sin limites minimos ni historias..
pos nada.. por cierto toy en el irc-hispano cualquier noche en los canales #robots #pic y #electronica .. los foros estos creo que son demasiao formales pa mi 😛
enga saludos y suerte!
edito.- los envios los hacen por correo ordinario y no se pagan aranceles de aduanas.
Gracias por la info..
emmm.. acabo de leer los lamentables posts de boops.. xDDDDDDDD
y que decir... te agradeceria que no digas a la gente como soy porque para empezar no me conoces... y menos aun que se lo digas a la gente que si me conoce porque puede que quedes en mal lugar.. y si lo unico que quieres es comerme la cabeza, esta un metro mas abajo!
(espero que no se abra ninguna absurda discucion de esas que no conducen a nada.. perdon por usar este hilo para aludir a este individuo)
Yo respecto a lo de las placas , ya que necesitaremos 4 botones los display y todo, seria crear una placa central y sacar cables para los modulos y con una plancha de 100 agujeros ( esos que ya van perforadas y tu tienes que hacer la pista con estaño) crear lo que necesitemos para los modulos
gizer20, efectivamente la idea es que antes de salir a jugar se programen todas las armas mediante un ordenador, habría que hacer una aplicación sencilla en Builder para ello. De esa forma se pueden definir distintos modelos y marcar más o menos el desarrollo del juego. Si llevas poca vida eres más cauteloso, si necesitas 100 disparos para morir vas más a despreocupado etc. Luego en ese mismo ordenador se verán las estadísticas etc.
El display es opcional, yo he montado los prototipos con él para tenerlos más completos y poder hacer pruebas. Para el uso del arma no serían necesarios, bastarían los 7 led y los 4 pulsadores para mostrar toda la información necesaria, aunque sería más dificil de ver.
Hay que tener en cuenta el tema de los sensores, con metacrilato y dos fototransistores va bién, se consigue una superficie de 5x5 cm, ahora estoy mirando unas lámparas de 1 Euro en Carrefour (o tienda de chinos) que tienen una pantalla translúcida de 11 cm de diámetro en forma de casquete esférico. Quizás con 3 fototransistores se pueda hacer algo. En cualquier caso cada uno tendría que construirse los suyos. Había pensado en que cada jugador use los detectores de su enemigo, para que la gente se lo curre y los haga más sensibles.
Hay algunos fallos en el diseño que pubuliqué ayer, unos valores de componentes cambiados, en cuanto pueda cuelgo uno corregido.