Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Tengo el tremendo orgullo de hacer de portavoz para presentaros a mi equipo de Eurobot 2006. El pasado domingo dia 26 funcionó por primera vez el robot que tenemos en pleno desarrollo, despues de un fin de semana con todo el equipo reunido y concentrado para un solo fin... hacerlo funcionar.
El martes enviamos la solicitud de inscripción para este robot y su futuro hermanito... ya que como la mayoria de equipos, tenemos dos versiones... jajaja
Os dejo el link, espero que os guste.
http://www.furri.net/proyectos/Eurobot/
Paco.
Ya nos gustaria ya.... gracias por tu confianza y tus animos, desde luego no dudes en que nos esforzaremos todo lo posible por clasificarnos lo cual nos llenaria de orgullo pero claro... en ese caso hay que pagar un viaje a Italia, estancia, comida, material... pufpufpuf.
Uy, pues ese robot que Furri ha puesto como un participante de la robocup calculo que puede ser unas 4 veces más barato que el nuestro... que de verdad es cada día más digno de ver. Y el que lleve un portatil, pues hombre, todos los equipos que participan en la robocup, en la middle size league, utilizan portátiles porque si no todos los algoritmos de estrategia, la visión artificial y las comunicaciones no hay manera de conseguirlas decentemente.
Pero el caso no es que llevan un portátil, nada, que solo cuesta 1800 euros... no, eso son menudencias. Ya hay varios equipos, entre ellos el nuestro, que lo que llevan es un miniportátil, vamos que potente como uno normal, pero justo la mitad de tamaño, y que el precio se multiplica por dos más o menos.... Mucha tela, para encima hacer cuatro, cinco o seis robots.... que claro, hacen hasta robots suplentes... jajaja
Venga, no hay que pensar en el dinero, y hay que hacerlo a la española... soluciones buenas, bonitas y baratas.
Y para Eurobot.... ENSAÑADLES COMO HACEMOS LAS COSAS EN ESPAÑA... CON MUCHO AMOR POR LO MENOS!!!!
Javier
Como se nota el dinero , y yo sigo con mis 16F877 que hacen de todo.
Esos robot haran tambien el lavado y el centrifugado, lo digo por lo que cuestan, jajajaja
Un cordial saludo
Francisco Balbuena
ROBOTIKA
..... Y el que lleve un portatil, pues hombre, todos los equipos que participan en la robocup, en la middle size league, utilizan portátiles porque si no todos los algoritmos de estrategia, la visión artificial y las comunicaciones no hay manera de conseguirlas decentemente....
Hombre esto está claro, el que llevamos nosotros a Eurobot 2006 lleva una MiniITX (pesa casi 1Kg disco duro de 3,5" incluido pero sin bateria) que era lo unico que estaba a tiro con nuestro presupuesto, esos portátiles minúsculos están totalmente fuera de alcance , las nanoITX tambien carísimas. ademas de la diferencia de precio están las prestaciones, con un miniportatil lo abres y a trabajar, con nuestra MiniITX tenemos que enchufarle un cable de red o un Wifi y controlar la tarjeta desde un portatil u ordenador externo.
Ya ves que dentro de nuestro presupuesto ya hacemos malabarismos... jejeje.
Paco.
Oye, por cierto... hablando de las ITX, llevo un par de años por lo menos queriendo saber algo sobre esas mini computadoras, porque están muy bien de precio (en mi opinión) y llevan muchos recursos... ¿Las programais en C? ¿Tiene salida a monitor? ¿funciona con algun sistema operativo o hay que programarla a pelo como un micro normal?
Cómo se hace el control de puertos? Porque si no lleva ni windows ni linux ni nada... mmm.... buuuu, no voy a preguntar nada más, porque si os pregunto cien cosas y me decis, que sí, que le puedes meter linux, pues ya está me ahorro muchas preguntas.
Venga, un saludo
Javier