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Estimados amigos de diversas partes del mundo, tengo una inquietud que estoy seguro que ustedes me podrán sacar de la oscuridad del conocimiento. (orales que fumé?) 😀
Es sobre la energía eolíca, producida por aire, esos rehiletes enormes que giran con viento y mueven especie de dínamo y produce energía, que me imagino que es cd, no?
La pregunta es en forma industrial como se almacena, supongo hay que usar capacitores industriales? asi se llaman?
Si me da corriente directa verdad?
Bueno son muchas cosas, pero si saben del principio y provedores o alguien que los haya utilizado en industria serán bien recibidos, yo tengo la idea de hacer las helices y el sistema motriz, me faltará el almacenaje.
Desde ya y desde México, muchas gracias!!
as mirado en instructables?
www.instructables.com
Alli suele haver gente ke se monta sus aerogeneradores y lo explica
Gracias gizer20 que buena pagina! no la conocía, de ahi me aventaron a:
http://www.velacreations.com/chispito.html
Ahi trae mucho de lo que necesito es cuestion de ir recopilando info y empezar a hacerlo!!
De nuevo mil gracias a todos! 😀
Toda la energia se puede almacenar... pero hay un limite....
¿cuantas baterias necesitamos para almacenar, por ejemplo, un transformador "de barrio" (un par de manzanas a lo sumo) durante 24h?
Pues cuenta... un trafo normal son 400-630-800-1000KW (250 o menos y mas de 1250 son raros) pongamos 500KW de media, osea:
500.000 W x 24h = 12.000.000 de w/h.. a 400V.
Si lo pasamos a 12 V para una bateria y calculamos los amperios seran:
12.000.000/(12*raizcuadradade3) = 1.000.000 Ah
Con una bateria "standard" de coche, pongamos 60Ah necesitamos:
1.000.000/60 = 16.667 baterias..... inconcebible
Como han dicho antes la energia electrica se genera para compensar justo la que se consume.
Pero aqui tienes una idea de los años 30-40 que quizas te sirva.
Antiguamente habia unos "grupos electrogenos" un tanto especiales... se basaban en un motor/generador asociado con un reductor a un "peasso" de volante de inercia.
Mientras habia corriente el volante giraba, almacenando energia cinetica.
Cuando se cortaba el suministro electrico, se efectuaba una conmutacion, el motor se convertia en generador y el volante lo obligaba a girar. Eran "sais" primitivos, pero funcionaban. Yo vi uno (oxidao) una vez.
Ahhh, que recuerdos.... Para los que tengais unos cuantos años... ¿os acordais de aquellos coches de juguete... era exactamente el mismo principio. Coño y ahora que recuerdo... en los huevos Kinder salian... mi hija los tenia...
Hombre jose luis, si te pones así en el carrefour le compré ayer al niño por 2,5 Euros un coche de traccion a las cuatro ruedas 😉 con volante de inercia. Eso a lo bestia seguro que almacena energia.
Por cierto las ruedas .... alguna cosa haré cuando se canse 🙂 el niño del coche.
Jajajaja.. es que para mi son recuerdos porque "mi niña" tiene ya 19 años y no esta por la labor de los cochecitos... mas bien por la "inercia" de un tal Ferran, jejeje
Espero que te haya servido como idea