Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Hola, llevo ya un tiempo liado con cutrebot 5.0 . Este es la quinta mejora de mi primer robot, y me temo que no va a ser la última, ya que actualmente estoy liado con la 6.0 . La diferencia entre uno y otro es básicamente los motores, cuando tenga algo "guay" lo vereis ....
Si quereis ver un poco lo que estoy haciendo podeis verlo en :
http://turmandreams.blogspot.com " onclick="window.open(this.href);return false;
Mi blog es principalmente para principiantes !!!!
Un saludo
ciao
Hola, sigo liado con mi Cutrebot. Estoy haciendo pruebas con los nuevos motores. Para este robot he utilizado como etapa de potencia ( puente en H ) el L6205N. El esquemático y la PCB las he echo en Eagle.
Por si queréis utilizarlo alguna vez , esta en mi blog :
http://turmandreams.blogspot.com " onclick="window.open(this.href);return false;
Un saludo y espero que os sirva.
ciao
Buenas, muchas gracias por compartir tu trabajo con los demás. ¿Qué tal llevas la programación del robot?
Un saludo.
Hola, me va mal. Estoy teniendo problemas, con las baterías, utilizo baterías de móviles viejos, en el momento en el que los motores arrancan me chupan 1.6 Amperios cada uno. Tengo puesto 4 baterías, en serie y en paralelo 2 y 2. Es decir 7.4 V y unos 1400 mAh. Por lo que cuando los motores me piden esos 3.2 A no hay forma de que las baterías me lo den.
Hice la prueba desde parado en linea resto a tope, de esta forma, aunque me piden 3.2A , la corriente que me dan las baterías es lo suficiente para coger inercia, el problema viene cuando tienes que estar parando y arrancando. Se me para demasiado ...
Tengo que modificar la programación para gestionar mejor las paradas o tal vez cambiar de una vez y comprarme unas baterías de Li-Po, como hace todo el mundo. Pero la filosofía de este robot es que esté echa de cosas desechadas.
¿ A alguien le ha pasado esto ? ¿ Qué me recomendáis ?
Un saludo
ciao
Unos condensadores gordotes (varios en paralelo) que te den la potencia necesaria para que el motor arranque.
Beamspot decía en otro hilo que eran unos 1000uF por A o algo así.
S2
Ranganok Schahzaman