Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Hola a todos!
Estoy con un proyecto que trata de comunicar dos pic's 16f828 por r.f. utilizando módulos FM-RTFW y FM-RRFQ a 433.92 MHz. El proyecto trata de mover un móvil con las teclas del pc (adelante, atrás, derecha, izquierda, paro), del tal modo que con la transmisión en r.f. lo muevo por una habitación.
El transmisor lo conecto a puerto COM1 del pc a través de RS232 y al mismo tiempo puedo visualizar en el hiperterminal el dato que estoy enviando. El receptor lleva un driver L293B para controlar los dos motores del móvil.
No consigo mover el móvil. La transmisión y la recepción la tengo a baja velocidad, en concreto a 300 bps, la menor que me permite el pic; no consigo que el receptor se "entere" de lo que esta recibiendo.
¿Alguna sugerencia? ¿Debo de hacer cambios en el hardware? ¿En el software?
Un dato: si los dos pic's los uno con un cable directamente, el funcionamiento es correcto; cuando lo hago en forma de r.f. no consigo hacer nada.
Saludos.
Hola
Tengo cruzados el RX y el TX.
Sigo hacienco pruebas. Ahora me estoy centrando más en el software ya que creo que el hardware está bien.
Saludos
Hola
Tengo cruzados el RX y el TX.
Sigo hacienco pruebas. Ahora me estoy centrando más en el software ya que creo que el hardware está bien.
Saludos
Puede que tengas TX /RX invertido a nivel logico .Si conectas el pic directamente al RS232 del PC no funciona .Si inviertes la senal p.e con un MAX232 la senal RS232 que llega al PC es correcta . Asegurate como te llega la senal a un PC una vez que la tienes demodulada por el receptor , si el PC la ve el PIC no la ve 😉
avriguaor, si puedes postea los datos, datasheet, etc, de esos radio-modems.
Yo he trabajado con los radiomodems usb de superrobótica y me costó bastante hacerlo funcionar. El problema era la velocidad de transmisión a la que estaba internamente configurado el radio-modem. Estos llevaban un firmware con una velocidad de comunicación por defecto y había que acceder al radio-modem con un programa especial para cambiarla. Mira a ver si puede estar por ahí el problema.