fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Comunicar dos pics 16f628 con r.f.

8 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
3,723 Visitas
avriguaor
Respuestas: 16
Topic starter
(@avriguaor)
Active Member

Hola a todos!
Estoy con un proyecto que trata de comunicar dos pic's 16f828 por r.f. utilizando módulos FM-RTFW y FM-RRFQ a 433.92 MHz. El proyecto trata de mover un móvil con las teclas del pc (adelante, atrás, derecha, izquierda, paro), del tal modo que con la transmisión en r.f. lo muevo por una habitación.
El transmisor lo conecto a puerto COM1 del pc a través de RS232 y al mismo tiempo puedo visualizar en el hiperterminal el dato que estoy enviando. El receptor lleva un driver L293B para controlar los dos motores del móvil.
No consigo mover el móvil. La transmisión y la recepción la tengo a baja velocidad, en concreto a 300 bps, la menor que me permite el pic; no consigo que el receptor se "entere" de lo que esta recibiendo.
¿Alguna sugerencia? ¿Debo de hacer cambios en el hardware? ¿En el software?
Un dato: si los dos pic's los uno con un cable directamente, el funcionamiento es correcto; cuando lo hago en forma de r.f. no consigo hacer nada.
Saludos.

Responder
7 respuestas
heli
Respuestas: 748
 Heli
(@heli)
Ardero

Probablemente el enlace RF no funciona bién. Primero comprueba con una sonda lógica que estan llegando los bits al receptor de RF, y si tienes un osciloscopio que la señal sea correcta en nivel y tiempos.
Asegurate de que has conectado todas las alimentaciones y masas de los módulos y que has activado al nivel adecuado la pata de Enable del emisor (si la hay).

Responder
avriguaor
Respuestas: 16
Topic starter
(@avriguaor)
Active Member

Hola:
Las alimentaciones están todas conectadas. Tengo la duda de un enable del transmisor que, creo que por error, la tengo a 3'3 v en vez de a 5 v.
De todas formas, he conseguido ver con un ORC que lo que transmito es "casi" igual que lo que recibo, salvo el último flanco de baja del último pulso; por lo demás las señales son idénticas.
La idea es que con las teclas del teclado numérico 8, 2, 4, 6 y barra espaciadora controlar el receptor. Cuando pulso cualquiera de los números, la señal que envío es, repito, casi idéntica a la que recibo. El problema es que el pic que tengo como receptor no se entera de lo que le llega, o al menos es lo que demuestra.
No sé si será un problema de programación.
La transmisión la hago a 1200 bps a velocidad baja.
Seguiré probando, pero mientras tanto, ¿sugerencias? ¿errores que pueda comenter?
Saludos y gracias.

Responder
luison
Respuestas: 495
(@luison)
Reputable Member

Usar un radio módem cómo el que uso yo... 🙄 http://superrobotica.com/S350197.htm

No me costó ni 30mins. hacerlo funcionar con mi BasicX24. El alcance es enorme y las velocidades de transmisión más que aceptables.

Responder
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero

avriguaor, comprueba que tienes cruzados los pines Tx del radiomodem con Rx del pic y Rx del pic con Tx del radiomodem

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
Página 1 / 2
Compartir: