Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Hola a todos 🙂
En primer lugar, no se si está bien colocado aquí éste post, pero no sabía donde ponerlo. Tiene gran parte con la electrónica, pero también con programación. Si los moderadores lo ven conveniente movedlo donde creais.
Bueno. Tengo un libro llamado "Microcontrolador PIC16F84" que ha sido mi guía desde el principio. Pero siempre ha habido una cosa que no he conseguido: Comunicar el pic con el pc.
Tengo montado el circuito que describen en el libro (adjunto la imagen), tal cual, sin cambiar nada. De hecho, lo hice en una placa soldandolo, y no funcionó. Y por si me había equivocado, lo monté de nuevo en una protoboard. Y nada. Incluso utilizo un programa que viene en el CD del libro, en el que hay multitud de ejemplos. Pero tampoco consigo que en la pantalla del Hyperterminal salga nada...
Alguien sabe porque puede ser?? podría estar dañado el MAX232?? si es asi, hay alguna forma de comprobar que funciona correctamente?
gracias!
Hola todos tenia el mismo problema por 3 dias seguidos durmiendo 2 o 3 hors por que trabajo y estudio ....
pero chekque el rs232.inc de la libreria de conexion y me dicuenta de un gran error del libro y del diagrama
tienes que conectar max232 pin 12(PATA)>>>>>al>>>pin 2(pata) del pic y el max232 pin11(PATA)>>>>> al pin 3(PATA) del pic lo demas conectalo igual configura la hyperterminal comodice y va a funcionar ya lo probe y funciona !!!!!!