Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Hola a todos 🙂
En primer lugar, no se si está bien colocado aquí éste post, pero no sabía donde ponerlo. Tiene gran parte con la electrónica, pero también con programación. Si los moderadores lo ven conveniente movedlo donde creais.
Bueno. Tengo un libro llamado "Microcontrolador PIC16F84" que ha sido mi guía desde el principio. Pero siempre ha habido una cosa que no he conseguido: Comunicar el pic con el pc.
Tengo montado el circuito que describen en el libro (adjunto la imagen), tal cual, sin cambiar nada. De hecho, lo hice en una placa soldandolo, y no funcionó. Y por si me había equivocado, lo monté de nuevo en una protoboard. Y nada. Incluso utilizo un programa que viene en el CD del libro, en el que hay multitud de ejemplos. Pero tampoco consigo que en la pantalla del Hyperterminal salga nada...
Alguien sabe porque puede ser?? podría estar dañado el MAX232?? si es asi, hay alguna forma de comprobar que funciona correctamente?
gracias!
neoroger, hasta que no bajes el tamaño de la foto no te contesto.
S2
Ranganok Schahzaman
Ya baje yo el tamaño de la imagen.
Hola neoroger mi compañero Ranganok te ha avisado con esta dos veces sobre el tamaño de la imagen incluida en tu post, procura que cuando incluyas una imagen en un post sea de un tamaño maximo de 425X567 con una resolución de 72 ppp o me vere obligado a borrar el post.
Un cordial saludo
Francisco Balbuena
neoroger, la velocidad de respuesta del pic, depende del oscilador que estés usando, si no usas uno diferente del ejemplo del libro puede que no estes haciendo la configuración correcta.
Una forma de ver si el MAX esta estropeado es medir las tensiones en las patas 2 y 6 del MAX.
S2
Ranganok Schahzaman
perdona Ranganok, no vi que me havias dixo lo de la imagen... gracias x bajarla Robotika, era un coñazo cada vez... gracias a los dos y perdonad...
Bueno, he medido las patas 2 (V+) y 6 (V-) y marca una tensión de 15 voltios :S y me temo que eso debería de ser 10 voltios no?
De todas formas, alimento el circuito con un transformador, ajustado a 5 voltios, aunke en realidad saca 5,7 v., pero pensé que no era mucha diferencia... puede ser que esté ahi el problema?
weno gracias 🙂 y disculpadme otra vez x lo de la foto...
No tiene porque estar mal.
Lo que tienes que mirar es que oscilador tienes puesto y cual te pone en el libro.
S2
Ranganok Schahzaman