fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Visión artificial

467 Respuestas
43 Usuarios
0 Reactions
446.4 K Visitas
mif
Respuestas: 1095
 Mif
Topic starter
(@mif)
Noble Member
Registrado: hace 19 años

Como ya estoy de medio vacaciones, pero a la vez no tengo demasiados medios técnicos, me dedico a recopilar datos y a procesarlos como puedo en mi cabecilla, para poder hacer cosas en verano.

Como sabeis estoy con el tema del Bluetooth... a falta de hacer algunas pruebas con otro ordenador, el tema del TouchPad... necesito más medios que mi portatil... y... ahora viene el proyecto guapi guapi... Visión artificial con una simple webcam, entonces aqui vienen mis preguntas y aclaraciones:
·Sé que es posible, porque si no me equivoco Golfus Hispanicus lo emplea, asi como otros proyectos como los de esta chiquita tan maja: Mavis
·¿Cómo se empieza en este mundito?
·¿Qué librerías usais para obtener imágenes de la webcam?
·¿Qué librerías usais para procesar la imagen?
·¿Es imprescindible programar el sistema en C?
·¿Tenemos algun proyecto de ejemplo?

Yo estoy comenzando con la librería WebCam.dll, pero me temo que es muy incompleta, y además consume demasiados recursos comparándolo con el proyecto de Mavis. Aun así, tengo un programa hecho que lo único que tiene es un botón, con el que al pulsarlo, se copia la imágen de la webcam en un control PictureBox... me imagino que es un primer paso en este mundo, y que me quedan miles de caminos que recorrer, pero esta librería no sé si da mucho más de si, de modo que me gustaría que alguno que haya trabajado con esto me eche un cablecillo.

Seguiré informando. Muchas gracias por la ayuda.
Ángel

Responder
466 respuestas
oab_boa
Respuestas: 13
(@oab_boa)
Active Member
Registrado: hace 16 años

Justamente lo que busco es la idea de uso de este sistema, es decir, en rgb tenemos que un pixel esta compuesto por los valores R, G y B, ahora al pasar esto a HLS, los valores del pixel pasan a ser R=H, G=L y B=S? esta es mi primera gran duda

Responder
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero
Registrado: hace 19 años

No. Mirate esto en la wikipedia es una fórmula para pasar de RGB a HSL

http://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_de_color_HSL#Conversi.C3.B3n_desde_RGB_a_HSL " onclick="window.open(this.href);return false;

Ojo a la primera frase:
Los valores (R, G, B) deben ser expresados como números del 0 al 1. MAX equivale al máximo de los valores (R, G, B), y MIN equivale al mínimo de esos valores

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
oab_boa
Respuestas: 13
(@oab_boa)
Active Member
Registrado: hace 16 años

ok, perfecto hasta aqui, ahora y es lo que no llego a comprender todavia, al momento de escribir el valor del pixel, en lugar de colocar los valores en RGB , los colocaria con los nuevos hallados es decir HLS, por eso anteriormnte la pregunta era si hay existe la relacion (R=H, G=L, B=S) o se da de otra manera.
Perdon por ser reiterativo.
Saludos

Responder
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero
Registrado: hace 19 años

Otia, pues npi, yo sólo usaba el HSL para buscar zonas de color y luego señalaba esa zona en la imagen RGB, no se si hay algún formato de imagen que acepte HSL para definir el color.

Es decir, lo que yo hacia era más o menos esto:

1.- Coger imagen de mapa de bits.
2.- Extraer a una matriz RGB
3.- Convertir a una matriz HSL
4.- Modificar y trabajar con la matriz HSL
5.- Convertir a matriz RGB
6.- Motar imagen de mapa de bits.

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
mif
Respuestas: 1095
 Mif
Topic starter
(@mif)
Noble Member
Registrado: hace 19 años

muy buenas compañeros.
hace ya algunos meses que no hago nada con VA, pero estoy a punto de retomarlo a lo grande! uahahaha

seguramente me equivoque, pero en visual studio hqy funciones paraconvertir la imagen, os suena?

si no siempre puedes tirar por el tedioso mundo del OpenCV... yo lo he intentado 1000 veces y ninguna me ha llevado a ninguna parte... pero seguro que es solo porque soy un poco gañan... jajaja

Responder
Página 91 / 94
Compartir: