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Como ya estoy de medio vacaciones, pero a la vez no tengo demasiados medios técnicos, me dedico a recopilar datos y a procesarlos como puedo en mi cabecilla, para poder hacer cosas en verano.
Como sabeis estoy con el tema del Bluetooth... a falta de hacer algunas pruebas con otro ordenador, el tema del TouchPad... necesito más medios que mi portatil... y... ahora viene el proyecto guapi guapi... Visión artificial con una simple webcam, entonces aqui vienen mis preguntas y aclaraciones:
·Sé que es posible, porque si no me equivoco Golfus Hispanicus lo emplea, asi como otros proyectos como los de esta chiquita tan maja: Mavis
·¿Cómo se empieza en este mundito?
·¿Qué librerías usais para obtener imágenes de la webcam?
·¿Qué librerías usais para procesar la imagen?
·¿Es imprescindible programar el sistema en C?
·¿Tenemos algun proyecto de ejemplo?
Yo estoy comenzando con la librería WebCam.dll, pero me temo que es muy incompleta, y además consume demasiados recursos comparándolo con el proyecto de Mavis. Aun así, tengo un programa hecho que lo único que tiene es un botón, con el que al pulsarlo, se copia la imágen de la webcam en un control PictureBox... me imagino que es un primer paso en este mundo, y que me quedan miles de caminos que recorrer, pero esta librería no sé si da mucho más de si, de modo que me gustaría que alguno que haya trabajado con esto me eche un cablecillo.
Seguiré informando. Muchas gracias por la ayuda.
Ángel
No tengo ni idea de VA...pero k me dices de esto Mif?? 😆
Madre mia , yo quería hacer algo parecido, pero claro esto ya es la leche, xDDDDD , eso de conseguir el contorno de la mano esta cañero, pero aun más detectar cuando se pulsa con el dedo, supongo que lo tendrán un patrón de mano y a partir de ahí van sabiendo si se pulsa o no, es decir cuando un dedo se hace más pequeño, supongo que por ahí va la cosa, pufff ya me estoy picando con el tema este ...
😀 😀 😀 😀 😀 😀
A mi criterio, parece que se basó en la forma de su mano extendida colocada a cierta distancia de la camara, con cierto nivel de tolerancia determina si la mano alcanzó la posicion de inicio para de ahí capturar su movimiento, ya sea de sus dedos, o si por ejemplo la aleja o la acerca a la camara. Es posible que utilice los angulos de los dedos respecto al centro de la palma, así como la distancia para determinar la pocision de la mano respecto a la camara como la de los dedos. De ser así la forma básica posicional de la mano tendria que ser cinco linas concentricas con puntos en sus extremos.
Este de este cochecito tambien esta interesante:
http://www.youtube.com/watch?v=umbTreYhidM&NR
Hasta el momento lo único que he escuchado sobre proporcionalidad de la mano es por la obra "El hombre de Vitruvio" de Leonardo da Vinci, en la cual expone que el ancho de la palma humana es igual a cuatro dedos, pero respecto del largo no dice nada.
Realidad aumentada... pude verlo en directo en la universidad de Málaga... es una pasada, el software sustituye un dibujo por un objeto, si haces girar el dibujo el objeto gira en el mismo sentido, idem si lo alejas o acercas...
Lo del cochecito es un salto sustancial con respecto a lo que vi, pero está en la misma linea.
Hay librerias, algunas de codigo abierto para trabajar en esto, sobre todo en sourceforge como OpenCV, Artoolkit, etc...
furri.
Si, lo que nos enseñaron en la Campus, no?¡era tremendo!
me temo que me estaba desviando de mi objetivo, que es aplicarlo a la robotica, asi que de momento, antes de meterme con Realidad Aumentadavoy a intentar aplicarlo al control Pan&Til de TupperBot...
Lo mas ameno que he conseguido estos dias es un juego para limpiar cristales... parecido al que tiene la EyeToy de la Play... lo subire cuando este listo