fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Terminal para puert...

Avisos
Vaciar todo

Terminal para puerto RS232

9 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,968 Visitas
roboticsbcn
Respuestas: 244
Topic starter
(@roboticsbcn)
Estimable Member

Holas!

estoy buscando un programa para mandar y recibir datos por el puerto serie, a poder ser que se muestren TODOS los caracteres ahunque sea en hexadecimal.

A ver que me podéis recomendar. Eso si... no me digais el Hyperterminal, el Teraterm o el Hercules.

Saludos y que os traigan muchas cosas los reyes!

Responder
8 respuestas
heli
Respuestas: 748
 Heli
(@heli)
Ardero

Puedes probar este:
http://www.eltima.com/products/serial-port-terminal/
Puedes descargar una demo de 14 días. Quizás en la mula buscando "eltima" haya una versión no demo.

Responder
heli
Respuestas: 748
 Heli
(@heli)
Ardero

Mejor usa este:
http://realterm.sourceforge.net/
Que es gratis y muy bueno!!! Soporta muchas opciones de depuración hexadecimal, control directo de los pines del RS232 etc.
Me lo acaba de aconsejar un amigo (yo uso el XTALK, de MsDos, y he decidido cambiarlo por este.
Si alguien lo usa que comente su experiencia...

Responder
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero

roboticsBCN, Prueba este a ver que tal...

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
roboticsbcn
Respuestas: 244
Topic starter
(@roboticsbcn)
Estimable Member

jejejej que bueno...

como no encontraba información del "Espi_protocolos" he decidido usar el RealTerm y me parece un programa fantastico que ofrece muchas posibilidades de visualización de los caracteres del Puerto. MUY RECOMENDADO.

Como Ranganok es un pozo de sabiduria me quedaba con las ganas de ver el Espi_protocolos y lo he ejecutado!! A pesar de ser yo un tio super reacio a ejecutar o instalar cosas que no tengo nada de información.
Pues nada... que he visto que el Espi_protocolos es un programa muy casero ehhhh Ranganok jejejjejej 😛 😛 😛 Es un programa muy sencillo q permite ver todos los caracteres 🙂

Por cierto, en el RealTerm soy incapaz de visualizar en pantalla los datos que YO mando. En una de las capturas de pantalla de este programa he visto que se puede mostrar lo que envías y lo que recibes. ¿que estoy haciendo mal?

Por cierto, gracias a ambos!!

Responder
Página 1 / 2
Compartir: