fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Pic 16f877 protocol...

Avisos
Vaciar todo

Pic 16f877 protocolo i2c

17 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
8,595 Visitas
alcon_99
Respuestas: 2
Topic starter
(@alcon_99)
New Member

Hola que tal me gustaria saber como utilizar el protocolo i2c en el pic 16f877 ya que tengo que hacer un enlace por rf pero no tengo idea de como programar en asembler este protocolo

Responder
16 respuestas
mif
Respuestas: 1095
 Mif
(@mif)
Noble Member

Siento no serte útil... de hecho no tengo mucha idea del protocolo I2C, pero igual que tu, estoy muy interesado en las respuestas de esta banda de Sabios... Son la mejor ayuda... doy fe de ello.
muchas gracias a los que sabeis, y a ti, Alcon_99 por tu pregunta.

Responder
roboticsbcn
Respuestas: 244
(@roboticsbcn)
Estimable Member

Buenas, el componente PIC16f877 no lleva implementado el protocolo I2C por hardware y por tanto hay que gestionar por software las señales de datos y de CLK del bus.

Si no te quieres complicar la vida, creo que el compilador de C CCS, lleva implementadas rutinas I2C por software.

En el datasheet de la memória 24LC16 de Microchip creo que tiene unos graficos muy interesantes del bus I2C.

Suerte!

Responder
kain589
Respuestas: 40
(@kain589)
Eminent Member

El 16f877 creo que si lleva el I2C por hardware, por lo menos el 16f876 que es con el que yo trabajo si lo lleva y creo que salvo el numero de pines son iguales.
He mirado el datasheet y son las patillas 18,23 y 24

Responder
mif
Respuestas: 1095
 Mif
(@mif)
Noble Member

Jelou gentecilla!!!
He mirado el data de Microchip, que podeis ver aqui Pic16F877, y si que tiene puerto I2C, pero mi desconociemiento de este protocolo es enorme... teneis algun tutorial comprensible???
Muchas gracias a todos.
Ángel

Responder
Página 1 / 4
Compartir: