Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
El niño perdido y encontrado en el templo vuelve... 😀 Ya se que posteo poco (nada) por aqui pero con el asunto de la Campus me ha entrado la morriña y me ha venido a la cabeza un proyecto que tenia en mente y necesito vuestra ayuda: necesito programar los PIC (o lo que sea que se me ponga entre manos) con C++. Ya se que desperdician memoria y CPU, pero es el lenguaje que mejor manejo sin lugar a dudas seguido de python, y ademas la orientacion a objetos me viene ideal para el proyecto que tengo entre manos (ademas de que es portable), asi que pregunto: ¿hay alguna manera de programar en C++ para estos juguetitos? ¿Como? Parece ser que hay una version de GCC para PIC ( http://pjmicrocontroladores.wordpress.c ... -para-gcc/), pero aparte de que no se como manejarla (diseñando juegos multiplataforma con C++, OpenGL y SDL soy un genio, pero compilar con linea de comandos todavia me impone respeto...) no se si tendra soporte para C++... ¿vosotros que opinais?
En resumen: quiero programar los PICs o cualquier otro chisme con C++ de forma lo mas versatil posible (code once, compile everywhere 😉 ) y no se como 😀
Que sepa de momento no se puede.
Hace un tiempo se lo pregunté al autor del proyecto que mencionas, y aunque se hacer un g++ (compilador de cpp) y hacer que "entienda" el código, no tiene las intrucciones necessarias para luego pasar-lo a código máquina para pic.
Es decir, no hay una biblioteca que le diga al compilador que hacer, por ejemplo, que hacer cuando hay un new.
Sin duda el autor lo explica mejor en -> http://pjmicrocontroladores.wordpress.c ... mment-2238
En C++ diria que sólo se puede usar http://www.sourceboost.com/ que puedes usar en version trial o con limitaciones, es comercial.
Creo que el SDCC también compila C++ para PIC. Aunque no estoy seguro.
S2
Ranganok Schahzaman
joviwap, el compilador de CCS siempre ha sido de C, no de C++.