fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Ayuda para bootload...

Avisos
Vaciar todo

Ayuda para bootloader en 16f877A

6 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
3,878 Visitas
TumBos
Respuestas: 158
Topic starter
(@tumbos)
Estimable Member

Estoy liado con el bootloader para 16f877A. Estoy programando con CCS y me gustaria integrar la carga del programa en CSS. Ahora uso JDM con WinPIC800 y va de maravilla. El montaje del MAX232 ya lo tengo probado.
¿alguien me puede orientar sobre que bootloader usar y como cargar despues el programa al pic ? ¿que directivas tendré que usar despues en C para no "chafar" el bootloader?

P.D. Caña al mono que es un robot. 😉

Responder
5 respuestas
Robotika
Respuestas: 689
(@robotika)
Ardero

Hola Tumbos, yo uso bootloader en mis aplicaciones, solo tienes que decirle en el programa que usas bootloader, en C nop te puedo orientar, en Picbasic si, es asi :

#define loader_used 1

a ver si alguien te dice conmo se hace en C.

Un cordial saludo
Francisco Balbuena
www.robotika.xbot.es

Responder
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero

TumBos, existen bootloaders muy buenos para el 16f877 usalos no merece la pena programar uno.

Si lo que quieres es aprender como se hace... la mayoría de los bootloaders se copian al FINAL de la memória de programa, la primera instrucción realiza un salto al bootloader y este comprueba un "parámetro de inicio" (intento de comunicación por puerto serie, un jumper puesto, ...) si este parámetro se cumple se inicia la carga del programa, si no se cumple se vuelve a saltar al inicio.

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
TumBos
Respuestas: 158
Topic starter
(@tumbos)
Estimable Member

Perdonad mi ignorancia, pero entiendo que el bootloader hace que mediante otro programa se carga a traves de RS232 el programa del PIC. He visto el código de un bootloader y tengo claro que te deja una ventana de tiempo para poder cargar el programa del pic.
pero ¿que bootloader usais para este PIC?es para tener una recomendación ¿y que programa de "transferencia"de programas a traves de RS232 necesitaré? Es decir, ¿que programa se encarga de transferir el programa del PIC a través del RS232?

Robotika, supongo que en C será algo parecido a decirle al compilador que zonas no tiene que "machacar". Era por si alguien ya lo ha probado antes y me ahorro tiempo.(cosa, que como la mayoria, no tenemos)

Gracias a las respuestas tan rápidas.

Responder
raid
Respuestas: 1
 RAID
(@raid)
New Member

Estoy liado con el bootloader para 16f877A. Estoy programando con CCS y me gustaria integrar la carga del programa en CSS. Ahora uso JDM con WinPIC800 y va de maravilla. El montaje del MAX232 ya lo tengo probado.
¿alguien me puede orientar sobre que bootloader usar y como cargar despues el programa al pic ? ¿que directivas tendré que usar despues en C para no "chafar" el bootloader?

P.D. Caña al mono que es un robot. 😉

#org 0x1F00, 0x1FFF void loader16F877(void) {} //protect bootloader code for the 8k 16F876/7

Que sirve para que el compilador reserve memoria para el Bootloader e informe si mi programa lo va a machacar. en el CSS

Responder
Página 1 / 2
Compartir: