Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Hola a todos,
Este post es para daros las bienvenida al desarrollo del PartyKit y repartir las tareas del trabajo.
Como sabéis el PartyKit es un proyecto aprobado por la Asamblea General de Socios y servirá para tener un punto de partida de la Asociación a la hora de organizar eventos y presentaciones.
Olvidaros de los post anteriores ya que vamos a empezar de nuevo con todo esto...
En el PartyKit va a haber dos partes diferenciadas: Robótica y Domótica. Y vamos a tener que trabajar en 4 aspectos distintos: Hardware, Software, Mecánica/construcción y Documentación. Todos los aspectos son importantes.
Mañana pondré las tareas iniciales y empezaremos a repartirlas.
S2
Ranganok Schahzaman
Sphinx, como leobot estaba de baja creía que te ocupabas tú... a ver si alguno de los dos se puede ocupar de hacer un programa para laberinto (yo estoy de exámenes la semana que viene).
Cuando tenga las placas (ya me han enviado la confirmación que las están haciendo), las monto y te las envío. Sobre los servos no te preocupes ya te los enviaré con el resto del material (4 no?).
S2
Ranganok Schahzaman
Sphinx, como leobot estaba de baja creía que te ocupabas tú... a ver si alguno de los dos se puede ocupar de hacer un programa para laberinto (yo estoy de exámenes la semana que viene).
[...]Pueessss.... como os decía, la verdad es que ni me lo había planteado. Y todavía ando liado con el hardware. Otro tema que sí que tenía asignado desde el principio, y que he empezado en dos ratos libres este fin de semana pasado. Me refiero a la documentación. He empezado a escribir en la wiki directamente. Voy pillado, más que nada porque tengo poco tiempo, y hay mucho tema...
De verdad, yo por mi haría el software encantado. Me interesa. Pero dadas las fechas, no sé si llegaría con todo lo que queda... 🙁 ... leobot si te parece intentamos colaborar a través del hilo. O si se os ocurre otra forma de sacarlo adelante... 😯
[...]Cuando tenga las placas (ya me han enviado la confirmación que las están haciendo), las monto y te las envío. Sobre los servos no te preocupes ya te los enviaré con el resto del material (4 no?).
S2
Ranganok Schahzaman
No, son solo 2 servos para el partybot.
Lo de los 4 del articulo de ebay, es porque no los encontraba sueltos.
¿Los tienes ya trucados o habría que trucarlos?
Saludos,
Sphinx
Sphinx, te los puedo enviar trucados si quieres.
S2
Ranganok Schahzaman
Si están trucados mejor. Por ahorrar algo de tiempo.
Gracias.
Sphinx.
Hola,
Que se haga un bot ya es un buen trabajo y por supuesto que aquí no debería de terminar este proyecto. Y ante todo dar las gracias y mi reconocimiento por el trabajo realizado.
El bot que se ha construido tiene los elementos siguientes, por las conexiones al uC, 18PIC4550:
- 2 servo trucados, para ser servomotores de rotación continua.
- 4 sensores de IR GP2D12
- 2 bumper
- 4 ODO, no lo entiendo del todo, pero son ¿los encoder de las ruedas?.
- comunicaciones,...
¿La forma física va a ser como aparce en el poster y con todo esto hay que hacer un bot de laberinto?.
Pues bien, se irá haciendo lo que dé tiempo y darle continuidad.
Se tendría que hacer tambien programas básicos de movimientos, de medidas de distancia, de detector de choque, de encoder,...
Nos ponemos en ello y se prioriza algunos objetivos.
¿Qué os parece?
Saludos
Leobot