Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Hola a todos,
Este post es para daros las bienvenida al desarrollo del PartyKit y repartir las tareas del trabajo.
Como sabéis el PartyKit es un proyecto aprobado por la Asamblea General de Socios y servirá para tener un punto de partida de la Asociación a la hora de organizar eventos y presentaciones.
Olvidaros de los post anteriores ya que vamos a empezar de nuevo con todo esto...
En el PartyKit va a haber dos partes diferenciadas: Robótica y Domótica. Y vamos a tener que trabajar en 4 aspectos distintos: Hardware, Software, Mecánica/construcción y Documentación. Todos los aspectos son importantes.
Mañana pondré las tareas iniciales y empezaremos a repartirlas.
S2
Ranganok Schahzaman
El poster de Robotica Educativa sino hay que modificar el contenido se queda con el fondo azul como definitivo.
Saludos
Leobot
Cómo va la programación del bot? Y de la SkyPic? tenemos que ir terminando los pósters y las presentaciones para la Asamblea así que si alguien quiere hacer alguna aportación que la diga.
S2
Ranganok Schahzaman
¿Qué y quién está programando?
Sobre la SkyPic que se está programando y el bot qué lenguaje se está utilizando
Saludos
Leobot
UCfort el SkyBot (no es sólo una SkyPic, sino el sistema completo) y Sphix el PartyBot.
S2
Ranganok Schahzaman
UCfort el SkyBot (no es sólo una SkyPic, sino el sistema completo) y Sphix el PartyBot.
S2
Ranganok SchahzamanPerdón !?, ¿ se supone que estoy programando el partybot ?!?
Me pilláis fuera de juego, hace tiempo que pensaba que el software lo hacía leobot, y así lo había asumido. No lo digo por decir, creía que era así por este intercambio de mensajes (los tenéis en la página 3 de este hilo):
Publicado: Dom, 19 Oct 2008 7:55 pm
En cuanto a la programación, la programación será en lenguaje C y el ¿Compilador?.
La colaboración con el hardware tendría que ser estrecha para realizar la programación.
S2Publicado: Dom, 19 Oct 2008 8:12 pm
leobot, en principio la programación del firmware va a ser en C y el compilador C18 o CCS (te dejo elegir), la programación para el software del PC preferiría que fuese en C++ o algún otro lenguaje de alto nivel orientado a objetos (JAVA, C#, etc. y si no queda más remedio Visual Basic), el compilador y las librerías preferiría que fueran libres (GNU) por lo tanto GCC o similar.
Sobre la coordinación con el hardware no te preocupes que es mi trabajo... 😛
S2
Ranganok Schahzaman
Si la cosa definitivamente ha cambiado, indicadmelo. Desde luego, que no sé si voy a tener tiempo para esto de aquí a la asamblea...
De hecho, no le he podido dedicar demasiado tiempo estas últimas semanas. He estado liado con el hardware, terminando la base, falta ultimar el sistema de rodadura del codificador sobre la rueda del bot, porque sigue sin convencerme el último que hice sin muelles. Hay puntos en los que pierde el contacto con la rueda. Le tengo que dar una vuelta más. Además tengo que fijarle la electrónica de los encoders del ratón.
Por otro lado, Ranganok como va a ser terminado el bot, cuando tengas las placas construidas, cables, batería, etc, ¿ lo juntamos con la base prototipo que hice ? Vengo asumiendo que es así, pero no se ha comentado directamente en ningún post del hilo.
Sobre el tema de las facturas, son los servos los que definitivamente me van a dar más quebraderos de cabeza. He seguido buscando por ebay, pero con el presupuesto que mencionabais, no veo algo razonable.
El último articulo que miré y que pregunté al vendedor si me harían factura es este. Me ha dicho que sí, que me la envía sin problemas, pero son 4 Futaba 3003, y al cambio son 45 Euros, con gastos de envío incluidos.
¿ Conocéis alguien en concreto mejor para esto ? o ¿ sigo buscando ? HELP !!!