fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

PartyKit 2008/2009

Avisos
Vaciar todo

PartyKit 2008/2009

399 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
17.2 K Visitas
ranganok
Respuestas: 3875
Topic starter
(@ranganok)
Ardero

Hola a todos,

Este post es para daros las bienvenida al desarrollo del PartyKit y repartir las tareas del trabajo.

Como sabéis el PartyKit es un proyecto aprobado por la Asamblea General de Socios y servirá para tener un punto de partida de la Asociación a la hora de organizar eventos y presentaciones.

Olvidaros de los post anteriores ya que vamos a empezar de nuevo con todo esto...

En el PartyKit va a haber dos partes diferenciadas: Robótica y Domótica. Y vamos a tener que trabajar en 4 aspectos distintos: Hardware, Software, Mecánica/construcción y Documentación. Todos los aspectos son importantes.

Mañana pondré las tareas iniciales y empezaremos a repartirlas.

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
398 respuestas
furri
Respuestas: 2708
(@furri)
Ardero

Enhorabuena... me alegro de que seamos ya unos pocos los que nos dedicamos a fomentar nuestro hobby entre los chavales.... en la Campus vamos a tener muchas experiencias que intercambiar.

Yo descarté la FLL por que no teniamos presupuesto ninguno ni para pagar la inscripción (que no es barata) asi que imagina pagar el viaje... 😥

Esta semana tengo que presentar una propuesta, según parece la Diputación Provincial de Málaga podria financiarnos parte del viaje para ir a MadridBot... herramientas y materiales a dia de hoy corren de mi bolsillo y de mi paga como profesor que asciende a la friolera cifra de 65 euros mensuales... 😀

... yo tambien tengo 10 alumnos pero por la pinta que veo en las fotos que envias los mios son menores que los tuyos... yo tengo uno de 15 años y el resto menores, hasta tengo uno de 9 años... ¿de que edad son los tuyos?.

furri.

Responder
leobot
Respuestas: 44
(@leobot)
Ardero

Gracias,
La suerte que he tenido es que la celebración ha sido en el Parque Científico y Tecnológico de Albacete, a 35 Km de La Roda y un padre me ha ayudado a trasladar a alumnado. Por cierto, se ha quedado encantado de ver la pasión que despierta a sus hijas en que el robot realizará las misiones correctamente.

Hacer el grupo cuesta y mantenerlo será más duro. Por estar en un IES tengo dos chicas que han entrado este curso con 10 y 11 años y los demás el próximo no participan. El Taller Robótico es aparte de mi trabajo en el Centro Educativo (¡¡¡a 0 € para mí y para el alumnado, por ahora!!!) y como has dicho para conseguir presupuesto hay que llorar, pero merece la pena y tener suerte con que los que vengan detrás tenga la misma ilusión e interés que éstos.

Posiblemente vea a los de ComplutBot. En la competición del año pasado participamos juntos en Alcobendas pero no he tenido ontacto personal con ellos. Y la verdad, en Torneos como éste no hay tiempo para hablar tranquilamente, el tiempo está muy ajustado y no se para.

Leobot

Responder
leobot
Respuestas: 44
(@leobot)
Ardero

...
Sobre la aplicación de domótica. Creo que se tendría que seguir con java porque emplear LabWindows/CVI o LabView de National Instruments al final hay que tener licencia.

Habrá que trabajar más tiempo en la creación de interfaz gráfico (GUI) en java. Utilizando un entorno de programación java como NetBeans se necesita un nivel de programación para saber lo que se está haciendo.

La propuesta que hice la realice con NetBeans y estaba buscando información para hacer gráficos con swing, que facilita la creación de gráficos en java.
Se podría seguir probando o si se replantea con algo más seguro y rápido como la propuesta de Ranganok.

Veo que tengo poco tiempo para dedicar por los retrasos en el trabajo.

Leobot

Responder
ranganok
Respuestas: 3875
Topic starter
(@ranganok)
Ardero

leobot, espero que ya te hallas recuperado ya del accidente, y que estes mejor ...

Por ahora la parte domótica, la vamos a dejar parada por falta de tiempo, asi que me interesa más, si tienes tiempo, que hagas un póster (tamaño A0 o A1) contando las bondades de usar la robótica en la educación a partir de las experiencias que tenéis tanto tú como furri.

Sobre la domótica (una vez hecho el póster) sería bueno hacer la casa físicamente para poder añadir la electrónica.

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
sphinx
Respuestas: 651
(@sphinx)
Ardero

....

Por cierto voy a empezar a pedir los materiales, así que echarle un vistazo a lo que necesitáis y enviadme un BOM (bill of materials) de todo (electrónica, mecánica, etc.).

S2

Ranganok Schahzaman

Ranganok, disculpa, que con la historia del tutorial se me pasó responderte a esto.
¿ Esta BOM se refiere a los materiales necesarios para crear el robot (por ejemplo) ?, quiero decir, ¿ Hago un listado con lo que he utilizado para hacer el chasis ?

Tengo previsto sacar la plantilla para las láminas del robot, y así se pueda sacar la medida adecuada para una plancha del material necesario para reproducirlo (Esto iría con la documentación). Y así sacar la factura más o menos exacta de lo que costaría.

Por otro lado, si quieres voy escribiendo algo de la susodicha documentación... ¿?

Responder
Página 60 / 80
Compartir: