Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Hola a todos,
Este post es para daros las bienvenida al desarrollo del PartyKit y repartir las tareas del trabajo.
Como sabéis el PartyKit es un proyecto aprobado por la Asamblea General de Socios y servirá para tener un punto de partida de la Asociación a la hora de organizar eventos y presentaciones.
Olvidaros de los post anteriores ya que vamos a empezar de nuevo con todo esto...
En el PartyKit va a haber dos partes diferenciadas: Robótica y Domótica. Y vamos a tener que trabajar en 4 aspectos distintos: Hardware, Software, Mecánica/construcción y Documentación. Todos los aspectos son importantes.
Mañana pondré las tareas iniciales y empezaremos a repartirlas.
S2
Ranganok Schahzaman
Hola a todos, siento haber estado un poco desconectado pero es que no estaba recibiendo los mails de actualización de este foro.
Como recordaréis os dije de que el día 15 necesitaría un pequeño informe de avance del proyecto así que, como estamos a día 14 pregunto directamente:
Sphinx, ¿Cómo va ese diseño del robot?
leobot, ¿cómo va ese programa?
UCfort, ¿Qué te queda por documentar?
furri, ¿Cómo va la documentación del curso?
Sobre el formato de la documentación no os preocupéis que ya le daremos el formato (ya se lo daré yo), tú pasame la documentación en un documento (txt, word, odt,...).
S2
Ranganok Schahzaman
Ya te pasaré un boceto de lo que será el taller a partir de ahora... las tres clases que hemos tenido (y la proxima) han sido pura diversión pero sin dejar de bombardearles con ideas, conceptos y dejandoles que vayan habituandose a los elementos que van a usar en el futuro inmediato.
Estoy en conversaciones con Eduardo Gallego de Complubot que me está aconsejando desde su experiencia de 8 años en este mundillo y donde mas hemos coincidido es en lo agotador que resulta estar sometido de forma permanente a las baterias de preguntas de los chavales cuando algo les gusta....
Y bueno, el taller no lo voy a planificar como algo inamovible, mas que nada por que el número de alumnos cambia de una clase a otra, hay mucha mezcla de edades y probablemente tendré que separar en dos grupos lo que hay que hacer con mucho tiento.... pero bueno ya tengo pensado dos objetivos que hay que alcanzar y un tercero que ya veremos....
Pues a dia de hoy el tema esta como se ve en el archivo adjunto, falta sobre todo documentar y documentar... Menos en el tema de control de servos que falta mas todavia.
Bueno ya que estamos, me iria bien si alguien del grupo se quisiera apuntar a alguno de los siguientes temas, si alguien se anima con alguno le paso la información que tengo y los requisitos necesarios:
Programación linterna ultrasonidos.
(programa que hará funcionar la linterna, linterna ultrasonidos)
Documentación ultrasonidos SRF5.
(documentar características del componente electrónico, sensores)
Documentación comparador operacional.
(documentar el funcionamiento de un comparador, sensores)
Programación de un servo.
(programar un servo para que haga diferentes cosas, servos)
Y si a alguno se le ocurren frikadas para hacer con los sensores, pues que lo diga. En principio los sensores que se usaran son:
Bumpers, LDR, LM35, CNY70, Ultrasonidos, GP2d120.
Ejemplo que se me ocurre de frikada:
haciendo pasar un papel con franjas de blanco a negro, pasando por los grises necesarios, hacer tocar el cumpleaños feliz con un CNY70 y un zumbador.
Holal,
La situación del programa va sin resultados a demostrar por ahora.
La modificación de la imagen se tendría que realizar creando tantas imagenes como situaciones se quiera tener. ¿No he encontrado otra forma de hacerlo?
También he estado buscando información de librerias para realizar comunicaciones en serie entre el PC y las tarjetas de control. Lo que he encontrado espero que sea útil ¿No está probada? La probaré sobre la tarjeta del SkyBot (PIC16F876).
Completaré el programa con las indicaciones del mensaje anterior.
S2