Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Hola,
Retomo aquí el hilo que ya iniciamos en el 2008, para el que lo vea por primera vez:
http://foro.webdearde.com/viewtopic.php?f=26&t=2246&start=390#p33382 " onclick="window.open(this.href);return false;
Sobre las placas que he recibido:
He empezado a chequear la de alimentación. Parece ser que no va.
La razón: He visto que hay un LE33A como regulador de tensión a 5V. El encapsulado TO92 de este regulador tiene las patillas de entrada y de salida, justo al contrario que el 78L05 con el mismo tipo de encapsulado.
Voy a intentar desoldarlo (...a ver si no me llevo alguna pista por delante), y cambiarlo de posición.
Ya os voy comentando.
Slds,
Sphinx.
😀 jejeje.. se está popularizando...
Nada, nada, enviasela. Tengo otra del robot entero con todas las placas, pero sin los cables. La pongo aqui cuando vuelva a casa.
Slds, Sphinx.
¿Algún avance en el partybot? ¿se ha montado ya?
S2
Ranganok Schahzaman
Hola, acabo de ver tu mensaje, Ranganok.
Precisamente estaba comentando a BoOps por skype hace 10 min que he podido dedicar muy poco tiempo al "bicho" durante estos meses.
El prototipo (el que habéis visto en todas las fotos ya enviadas en anteriores ocasiones) aunque no estará al 100%, creo que lo podré tener para la Campus funcionando mínimamente. A ver que tal.
El final, es decir, el que incluirá todas las placas verdes que me enviaste, quizá me llevará más. Principalmente porque tengo que construirle el chasis. Pero principalmente hay cosas que se pueden mejorar, que me he dado cuenta gracias al prototipo. Me refiero al chasis. También hay mejoras que aplicar al diseño de las placas que me enviaste. Sobre todo lo de la alimentación que comenté varios post atrás. Es un obstáculo. Pero bueno, lo terminaré y haré un listado con todo lo que he visto. Espero no encontrar ningún problema totalmente bloqueante con estas últimas placas que comento. En el prototipo, me he hecho la placas yo, y como decía para programarlo espero que sea más sencillo puesto que está basado en Pinguino.
Tengo pendiente actualizar el blog.
La wiki, la actualizo cuando vaya concluyendo los detalles técnicos.
Saludos,
Sphinx.
Bueno, por fin otra actualización.
Sí, esta vez algo más interesante. Al menos a mi modo de ver 😉
He creado un par de vídeos sobre el PartyBot, aprovechando que he montado toda la estructura como he comentado en el blog.
Si seguís el blog, los veréis ahí también: http://blogs.webdearde.com/partykit/2010/11/01/primeros-videos-del-partybot/ " onclick="window.open(this.href);return false;
Y si no, pues los pongo aquí también:
El primero de la serie, sobre la estructura:
9CEMoU28efw
Y el segundo, un tutorial para empezar a programarlo paso a paso, empezando a jugar con los bumpers y los motores:
FUSqFZvwxZY
La idea es continuar haciendo otros vídeos, mostrando como utilizar los demás sensores (odometría y IR distancia).
Si tenéis ideas o sugerencias, serán bienvenidas.
Aunque en los vídeos se ve una placa verde (la de sensores), como comentaba en otros post, voy a tener que crear otra de sensores totalmente nueva, porque en su diseño hay un conflicto con las alimentaciones, que no me permite conectar los sensores de IR a la vez que el resto de los sensores y servos.
Saludos,
Sphinx.
Genial Sphinx.
¿que versión del software de Pinguino estás usando?