fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

PartyBot 2010

21 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
866 Visitas
sphinx
Respuestas: 651
Topic starter
(@sphinx)
Ardero

Hola,

Retomo aquí el hilo que ya iniciamos en el 2008, para el que lo vea por primera vez:
http://foro.webdearde.com/viewtopic.php?f=26&t=2246&start=390#p33382 " onclick="window.open(this.href);return false;

Sobre las placas que he recibido:
He empezado a chequear la de alimentación. Parece ser que no va.
La razón: He visto que hay un LE33A como regulador de tensión a 5V. El encapsulado TO92 de este regulador tiene las patillas de entrada y de salida, justo al contrario que el 78L05 con el mismo tipo de encapsulado.

Voy a intentar desoldarlo (...a ver si no me llevo alguna pista por delante), y cambiarlo de posición.
Ya os voy comentando.

Slds,
Sphinx.

Responder
20 respuestas
sphinx
Topic starter
(@sphinx)
Ardero

Hola,

Ayer viernes le pasé a Ignacio el PartyBot para que lo exhibiera en la Campus Party Europa.

Ranganok, Intenté acoplar las placas que me enviaste, pero tenía muy poco tiempo (por el tema del CANSAT de la semana pasada) y me dediqué estos tres días (martes a jueves) a completarlo. Me surgieron varios problemas:

El principal fue que no tengo medios para programar un 24F como el que lleva la placa de control. Además de eso, para hacer pruebas e ir integrándo todos los sensores poco a poco y programar algo, se me hacía ya más cuesta arriba todavía, y sobre todo en 3 noches... así que opté por una opción intermedia, que había comenzado antes de que nos liaramos con el CANSAT:
Hice un diseño de la placa de control para que adaptase un Pinguino. Pongo las fotos aquí. Como ya la tenia diseñada, solo fue revelarla. Para alimentarlo, ya tenia hecha una placa de fuente de alimentación tal y como la diseñamos al principio, con batería LiPo, 5V de salida, e interruptor.

Aunque no me ha dado tiempo a completarlo en cualquier caso, por problemas con los sensores, creo que usar Pinguino en la placa de control, es la opción que más rápido nos va a permitir desarrollar con el PartyBot.
Y segundo y también muy importante, en una demo de un evento como la campus o similar, es muy sencillo modificar o hacer que la gente interactúe y modifiquen ellos mismo el programa, lo descarguen sobre el pinguino, y pulsen el botón de RUN para ver lo que hace el robot con su programa. Creo que es la opción más didáctica.

Las placas ya creadas, se pueden utilizar igualmente. Podemos crear sobre ellas el robot completo, con un programa ya probado y verificado en el prototipo, y hacerlo más definitivo. Utilizando este modelo para que la gente interactúe más con la electrónica y la mecánica en lugar de con la programación.

El prototipo en el que he estado trabajando, es el que ahora tiene Ignacio en la C.P.E. , con el pinguino como control. Pero como digo no está terminado.

Voy a ir trabajando en las funciones en C para Pinguino, para ponerlo en marcha cuando termina la C.P.E.

Pongo esto mismo en el blog también, si os parece.

Saludos, Sphinx.

Responder
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero

Hola,

Me parece perfecto la opción que has realizado como forma transitoria de usar lo que teníamos montado. Eso sí, si compras algo necesitaremos factura para poder pagarte.

De todas formas hay que pedir un PICKIT2 o PICKIT3 para la Asociación y que vaya con el PartyBot, para que este problema no se vuelva a reproducir.

S2

Ranganok Schahzaman.

Responder
sphinx
Topic starter
(@sphinx)
Ardero

Hola,

Me parece perfecto la opción que has realizado como forma transitoria de usar lo que teníamos montado. Eso sí, si compras algo necesitaremos factura para poder pagarte.

De todas formas hay que pedir un PICKIT2 o PICKIT3 para la Asociación y que vaya con el PartyBot, para que este problema no se vuelva a reproducir.

S2

Ranganok Schahzaman.Gracias! En general podéis considerar este robot como un prototipo, y los experimentos o cosas transitorias que estoy haciendo corren de mi cuenta.

A continuación, voy a construir otro PartyBot completo definitivo, al que aplicaré todo lo aprendido del prototipo, y este segundo va para ARDE.
Con la lista de materiales definitiva que saque de lo que realmente he necesitado en el prototipo, hago la compra con factura para ARDE y os la paso. Si no, con tanta "probantina" que anduve haciendo, los gastos no serían los correctos para construir el PartyBot para ARDE.
A este segundo que fabrique le busco un buen maletín o caja donde transportarlo, lo guardo y os lo paso, para que esté a disposición de ARDE para cualquier evento. Si mientras tanto hace falta que os deje el prototipo, como ha ocurrido como en el caso de la CPE, no hay problema.

Respecto a lo del Blog que he leído en el otro hilo sobre las gafas de ultrasonidos, ¿ sigo alimentando el blog con estos avances con el PartyBot ? Lo digo por lo que comentáis de poner solo cosas técnicas en la wiki para socios.

Slds, Jesús.

Responder
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero

Los avances sí se ponen en el blog, la documentación técnica (esquemas, pcbs, código fuente, etc.) no.

Tampoco hace falta borrar lo que ya hay.

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
furri
Respuestas: 2708
(@furri)
Ardero

Asi me gusta... Pinguino como placa de control, le voy a enviar la foto a JP Mandon, estuve los tres dias de la Campus Party Europa con él, aqui nos puedes ver a ambos con mi nueva placa de control de TarriBot 2.0 que hice hace dos semanas... ¿te suena?... 🙂

http://www.flickr.com/photos/pixelydixel/4529840292/sizes/l/in/set-72157623853101012/ " onclick="window.open(this.href);return false;

furri.

Responder
Página 2 / 5
Compartir: