Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Hola a todos, escribo con la esperanza de que alguien haya manejado alguna vez el automata simatic 200 en una red PPI, el problema es que lo estoy usando en clase para un proyecto que tengo q presentar y estoy atascado en una cosilla, tengo dos automatas trabajando como maestros y quisiera saber si se puede escribir y leer las marcas uno del otro??
Solo con saber si se puede me vale, la dao unas cuantas vueltas a manual pero no saco nada en claro. se leer y escribir las salidas del otro automata pero la solucion a mi proyecto seria las marcas..
Muchas gracias a todos
Si, si que se puede. Desde otro autómata puedes modificar la marca que quieres. Busca el módulo X_PUT y X_GET.
Saludos
khardell gracias x la ayuda, pero no encuentro esos modulos en el step 7. las ordenes que yo utilizo para escribir y leer son las de NETR y NETW
saludos
Con microwin se usan las intrucciones netr netw, puedes usar el ejemplo que viene en la ayuda.
Si el diseño lo estas haciendo en KOP, los módulos son los que te he comentado más arriba. Si no los encuentras prueba con lo te ha dicho merlin.
Saludos.