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Hola a todos,
Ya teneis disponible el gestor de proyectos (dotProject) en proyectos.webdearde.com.
Ahora mismo os podreis encontrar los resultados de las pruebas (proyectos "Placa multipropósito" y "Campus - Taller de sensores") además de un proyecto de ejemplo y entrenamiento ("Tortilla de patatas" 😛 )
Para solicitar vuestro usuario poneos en contacto con los webmasters mediante mail a webmaster@webdearde.com o usando el formulario de contacto.
Para crear un nuevo proyecto u ofreceros como coordinador de alguno, escribid a proyectos@webdearde.com
Un saludo.
Gracias Jariza,
Te comento detalles de los cinco mínutos que he estado intentando concer la interface gráfica.
Cuando tienes que asignar dependencias entre tareas, no he visto por ningún lado el tipo de dependencia. Por ejemplo para el grupo de tareas "realizar la compra" que tiene como subtareas "comprar aceite" y "comprar patatas" es indistinto el orden, estas dos tareas tienen una dependencia inicio-inicio, es decir cuando vas a comprar compras las dos cosas a la vez, no gastas una hora en comprar el aceite y luego vuleves y gastas otra hora en comprar las patatas, esto es el tiempo total es 1 hora como mucho no dos. NO se si el problema de cambiar el tipo de dependencia es por que las tareas ya están concluidas o es por que el software no lo soporta.
Otra cosas tendréis que analizar las performace del sistema ya que a los cinco mínutos el sistema no responde, 🙂 y no había manera de recargar la página hasta después de un tiempo.
Saludos.
Juanjo.
Bueno no está mal,
Según el manual hay una pestaña o algo así que es Reports, ¿En la versión que habéis implementado está instalado?
Respecto a los recursos y tareas asignadas, no he podido ver como analizar la carga de trabajo a través de un PERT, no se si no está implementado o es que estoy un poco verde todavía.
Supongo que quizás todas estas cosas se encuentren en el Reports al igual que el análisis del presupuesto y costes.
Saludos.
Juanjo.
Juanjo, a ver si resuelvo algunas de tus inquietudes 😛
Antes de nada comento que yo tengo poquita idea de gestión formal de proyectos, así que la tortilla de patatas puede tener tareas mal creadas (conceptualmente) y cosas así... tampoco conozco bien la terminología.
Sobre la dependencia de tareas, aquí tienes el manual:
http://docs.dotproject.net/index.php/Us ... pendencies
En el caso de la compra para la tortilla creo que es un fallo de concepto mio: la tarea compra debería ser una tarea dinámica con las subtareas comprar aceite y comprar patatas.
Las subtareas de una tarea normal significan un trabajo necesario e imprescindible para comenzar la tarea padre.
Sobre los informes, están en la página principal de cada proyecto (la que aparece cuando pulsas sobre el nombre del proyecto), están arriba a la izquierda, debajo de "Ver proyecto".
El PERT parece que está previsto para la versión 3 del dotProject, si no se anima nadie a programarlo antes, claro 😛
Finalmente, sobre el rendimiento del sistema, a mi me funciona bien, puede que ta fallase por la hora a la que te has conectado, el hosting ha tenido un poco de trabajo intensivo en el servidor durante la madrugada. Observémoslo con más detenimiento de todas formas.
y... ¿falta algo?
Un saludo.