Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Buenas, voy a conectar 7 pic´s 16f628a, uno envia la informacion y los otros van a recibirla, se van a enviar 12 bytes cada vez, entre cada byte espero 2ms, bueno el caso, esque tengo el codigo para que copien el byte que les he enviado, el primero copiara los dos primeros.. el sgundo pic el tercero y cuarto y asi...es decir q si al tercero le llegan los 4 primeros byte no los copiara, pero se puede crear algun conflicto? conectando 6 pics de recepcion a uno q envia? esa es mi duda... ❓
Pues me da que ese no es el uso notmal del RS232, siempre tiene un TX y un RX, para conectar un DTE a un DCE. Si con los otros no respondes, podría ser que funcionase, depende de la carga que soporte la salida del PIC con el que vas a enivar los datos. Eso si el resto de señales conectalas a sus correspondientes valores para que detecte e indique que todo está OK.
El envio lo conecto a un mosfet, por lo que el pic q envia no va a soportarlo...la potencia va a salir del mosfet, el caso es si se puede hacer eso...no me kedara otra que probarlo en el laboratorio, aunque si alguien sabe que funciona...
En principio eso funcionaria siempre y cuando gestionaras bien es trisX del PIC pero te cuento un secreto:
Hay una forma más elegante de hacer lo que dices:
-Red rs485 Es el rs232 pero adaptado para que pueda haber multiples dispositivos en el bus
-Envio de datos en tramas:
Envias un caracter de cabecera
Envias la dirección del receptor
Envias los datos
Envias un caracter de cola
Envias un CRC
Recibes otra trama igual pero en datos metes el OK o el Resend.
Claro que dependiendo de las necesidades del proyecto puede ser interesante o no.
Como voy a gestionar el trisX bien? si eso ya se encarga la directiva del rs232 no? tiene una patilla de recepcion y otra de envio no? nose exactamente si el protocolo rs232 envia algo cuando ha recibido el dato, si solo guarda el dato por hardware y emite la interrupcion cuando el byte es recibido, da igual que tenga tropecientos pics conectados no? porque solo haria falta la patilla de envio y la patilla de recepcion en los otros pics, sinceramente nose exactamente como va, si dice cuando se ha recibido..o solo copia el dato y a huir