Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Necesito alguna idea para solucionar mi problema.
No es la primera vez que trabajo programando por ISP los ATMega128 pero de pronto solo me deja programarlo la primera vez y luego queda muerto. TRabajo con Cristal externo de 8MHz y lo unico que hago en la primera vez es seleccionar el cristal externo de alta frecuencia y lo programo sin problemas pero luego de eso ya no me permite acceder nuevamente. No toco ningun otro fuse. Estoy utilizando el AVRISPMKII. Alguien podria ayudarme?
Clásico problema. ¿Estás seguro que seleccionas cristal externo con oscilador interno y no reloj (señal cuadrada) externo sin oscilador interno? También la posibilidad es que tu cristal no oscile: condensadores mal dimensionados, falta de resistencia de realimentación, mala soldadura del cristal, pines incorrectos o mal soldados, etc. En resumen, que no te va porque no hay reloj funcionando, por causas que no conoces en este momento.
Lo 'bueno' es que este problema se arregla y se 'resucitan' con simplemente aplicarles algún tipo de reloj o cristal.