fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Problema con Miwi en PIC18F2550

3 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
4,554 Visitas
chstr
Respuestas: 2
Topic starter
(@chstr)
New Member

Hola, estoy intentado hacer una comunicación por medio de Miwi. El stack Miwi que tengo es uno que viene con el kit Picdemz y es para el pic18F4620. Para ese pic funciona correctamente pero tengo que adaptarlo para el pic28F2550 para poder usar USB. Mi problema es que se queda en un bucle infinito en la inicialización de la antena, en el fichero Miwi.c:
do
{
i = PHYGetLongRAMAddr(RFSTATE);
}
while((i&0xE0) != 0xA0);
El SPI no lee el dato adecuado para salir de este bucle. Leí por internet que puede ser que el SPI este mal configurado pero no lo está

Otra duda que tengo es acerca de la inicialización de la antena, me fije que la dirección de los registros del datasheet de la antena cambia con respecto al stack de microchip, por ejemplo:
En el stack de microchip tenemos esto, #define WRITE_SOFTRST (0x55) mientras que en el datasheet de la antena MRF24J40 el mismo registro es SOFTRST 0X2A.

Saludos

Responder
2 respuestas
fj_sanchez
Respuestas: 1083
(@fj_sanchez)
Ardero

Muy buenas,

tratándose de un 18F2550, lo primero que haría sería mirar qué revisión del chip tienes, ya que desde la A3 hacia atrás tienen muchos fallos en el módulo MSSP. Puedes también echar un vistazo en la web de Microchip al "Silicon Errata": http://www.microchip.com/wwwproducts/Devices.aspx?dDocName=en010280 " onclick="window.open(this.href);return false;

Respecto a lo que comentas del registro, si te fijas también está definido lo siguiente: #define MRF_SOFTRST 0x2a, lo que se define como WRITE_SOFTRST no se a qué se refiere...

Suerte.

Responder
chstr
Respuestas: 2
Topic starter
(@chstr)
New Member

Gracias por responder tan pronto. Sobre el SPI voy a probar a hacer un programilla para ver si funciona correctamente. Y sobre el tema de los registros, en los stacks que tengo, que son el que trae el kit Picdemz y uno que descargue de mircrochip que son dos carpetas, node1 y node2, no aparece el #define MRF_SOFTRST 0x2a, en los dos aparece lo que te comente antes. De todas formas voy probar a inicializar la antena usando los registros que trae el datasheet y a ver que pasa.

Saludos

Responder
Compartir: