Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Buenas estoy intentando crear un pinguino tiny con un pic18f4550, he montado el esquematico de la pagina de hackinglab en una placa de pruebas, sin embargo, he programado el pic con un pickit2, pero cuando lo conecto no se me enciende el led, ni hace nada. Estoy ya un poco quemado, he mirado mil veces como esta montado está todo correcto, he mirado la programacion leida del pic, y esta exactamente igual que el bootloader versión dos.
Alguien sabe por que puede ser?
En primer lugar el circuito básico solo necesita el led de run, oscilador y usb.
Yo empezaría por probar con un polimetro las alimentaciones, si dispones de osciloscopio mirar la señal de reloj y seguidamente comprobar la conexión del puerto USB y sus tensiones. Por ultimo que el pc reconoce el driver y todo el entorno está bien instalado. ¿que versión del ide usas y que sistema operativo tienes?
Ahora mismo ando por la universidad y no puedo mirar esto, pero vamos, no se como mirar se me lo reconoce o no el sistema operativo, uso la version 9.04 de MAC OS.
Bueno, ya lo he estado mirando, y creo que es el sistema operativo el que no reconoce el pinguino, tengo una placa tambien con el 18F4550 que hice en mi facultad, pero no es pinguino, el kit ares v2, creo k si no me equivoco FJ_Sanchez debe saber cual es, y esta si me la detecta sin problemas :S, tambien he probado la version 9.05 en windows y es exactamente lo mismo :S
Puedes hacer una prueba:
Cambia el chip del ares por el del pinguino y mira a ver si lo reconoce:
Si lo reconoce es problema del hardware lo mas normal es tener D+ y D- Cambiados o el condesador del 220nF mal.
Si no lo reconoce es problema del firmware revisa que no se hayan perdido los fuses por el camino.