Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Buenas, hoy me ha llegado el Pickit2 de Microchip a casa.
He mirado en la documentacion que trae, y no veo por ningun sitio, cual es el esquematico de conexion del ICSP para la 18F2550, he buscado por internet y bueno...
Por ejemplo, que os parece este circuito? Pone que es para 16f...
A ver si alguien lo ha montado y tiene por ahi un esquematico.
Gracias
hola, el esquema esta bien (más o menos), un par de aclaraciones:
- Puedes substituir el diodo D2 por una resistencia de 100Ohms 1/4W pero tienes quitar el diodo D1 para poder programar (así ademas podrás usar RE3 como puerto).
- La resistencia R4 no la pongas, además la señal PGM no se usa generalmente (en el ICD2 no viene esa señal).
- Las resistencias R2 y R3 las puedes poner de 1k que funcionará igual (por cierto las señales PGD y PGC son las que van entre el micro la resistencia y el conector CN1, no las que van después de la resistencia).
- La señal Vdd del conector CN1 puedes conectarla a 5V y decidir en el programador (el ICD2 tiene esta opción) si utilizas la alimentación de la placa o la del programador. Si el programador no tiene esa opción puedes poner un jumper y listo.
S2
Ranganok Schahzaman
Ains! grandiosos PIC's 🙄
La resistencia R4 yo la pondría, ya que tienes un puerto del pic (o eso me parece en el dibujo), así evitas cargarte el pic si por error pones ese puerto a uno.
Esa es la conexión para icsp que no para icd, aunque nunca la he usado creo que si requiere de esa señal a tierra, y por tanto esa resistencia. No estoy seguro, compruebalo.
JM, casi ningún grabador de los que conozco (que tengo que reconocer que no son muchos) usa esa señal, sobretodo si utilizan Vpp +12V...
Comprueba que tu grabador necesita la señal, sino no pongas la resistencia...
Por otro lado la señal PGM en el PIC que usas creo que va al RB5 (compruébalo también).
S2
Ranganok Schahzaman