fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

Medicion Temperatura y Humedad con 16F876

10 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
3,368 Visitas
chapter
Respuestas: 6
Topic starter
(@chapter)
Active Member

Hola, buenas tardes.

Soy nuevo por aqui y ya traigo mi primera duda 😳 .

Necesito realizar un programa para un PIC 16F876 que adquiere datos de dos sensores, uno de temperatura (TMP 01 de Analog Devices) y uno de humedad (HIH 4000 de Honeywell) y los refleja en la pantalla LCD.

El problema es que no se como ni por donde empezar.

Alguien me puede orientar?

Un saludo

Responder
9 respuestas
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero

Bueno depende de los que sepas de electrónica y de programación en PICs

Yo dividiría el programa en 4 bloques,

1.- Flujo principal de programa (tiene como objetivo hacer las llamadas a las demás funciones dle programa)
2.- Lectura del TMP01 (temperatura)
3.- Lectura del HIH4000 (humedad)
4.- Presentación por LCD.

Dependiendo si son sensores analógicos o llevan un bus de comunicaciones, y si programas en C o en Asembler pues te saldrá una cosa u otra.

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
chapter
Topic starter
(@chapter)
Active Member

de electrónica creo que me defiendo bastante bien, mi problema viene con la programación. Los sensores son analógicos y he acondicionado la señal para un rango de temperatura de 0 a 50ºC y 0 a 100% de Humedad la salida varía entre 0 y 5 V.

Pero el programa a pesar de tener varios ejemplos en ensamblador de cosas similares no consigo entenderlo.

Un saludo

Responder
_jm_
Respuestas: 961
 JM
(@_jm_)
Prominent Member

Primero deberias saber que lenguaje vas a usar, C o ensamblador, para la familia de los 16 y su ensamblador este libro http://www.pic16f84a.com/ aunque no viene la parte de los adc que probablemente necesites sirve para empezar.

Responder
chapter
Topic starter
(@chapter)
Active Member

En principio desearia realizarlo en ensamblador, el mayor problema que tengo es el tiempo, que se me ha hechado encima. Tengo alguna cosa realizada ya en ensamblador que mas tarde colgare por si le pudierais hechar un vistazo y orientarme sobre ello.

Saludos

Responder
Página 1 / 2
Compartir: