fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

I2C VS RS232

9 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
4,287 Visitas
superprp
Respuestas: 203
Topic starter
(@superprp)
Estimable Member

Buenas,

He estado mirando la mejor forma de conectar dos PIC, y he pensado en dos: por el bus I2C o por RS232, y me gustaría saber las diferencias entre ellas, ventajas e inconvenientes, me surge dudas:
- ¿cual envia mas datos?
- ¿cual es mas rapido?
- ¿la comunicación se establece de forma parecida?
- ¿en cual da mas fallos la comunicación?
y muchas otras dudas. ¿Alguien puede ayudarme a decidir?

Muchas gracias

Responder
8 respuestas
boops
Respuestas: 1813
(@boops)
Ardero

superprp, depende de lo que te quieras complicar, I2C es mejor pero para los que quieres RS232 funcionaria.

Responder
superprp
Respuestas: 203
Topic starter
(@superprp)
Estimable Member

Retomando este tema, me encuentro con la posibilidad de usar el CAN bus, entonces respecto a los anteriores, cual me daría mayor velocidad de comunicación? lo necesito para una aplicación en la que pueda enviar bytes lo más rapido posible, entre dos placas que estan a tan solo unos centimetros de distancia (5 o 10 cm). Luego, en que afecta a la velocidad de comunicacion el que sea half duplex o full duplex? ya que en mi sistema me conviene tener comunicaciones simultaneas entre los dos dispositivos, bajo este marco, sería mejor el RS232? o sigue siendo mas rapido el I2C? y el CAN? como se comporta?

muchas gracias de antemano

Responder
beamspot
Respuestas: 1132
(@beamspot)
Noble Member

El CAN, aparte de ladrar, corre más, es muuucho más robusto, rápido, seguro y potente que cualquiera de los otros dos sistemas. Como inconveniente es que es más complicado de programar.

Nunca he programado ningún micro con CAN (sólo comunico sobre 'capas de sesión' desde un PC), pero aguanta muchos metros de cable con mejor control de errores, mayor velocidad (125KBPS, hasta 1MBPS) y es multimaestro. Así que si se puede, es lo que recomiendo usar. Prepárate para un ratito de programación, si eliges este camino.

Responder
meta
Respuestas: 142
 Meta
(@meta)
Estimable Member

Hola:

En resumen, el puerto RS232 es para conectar sólo un aparato o dispositivos, el I2C (a 400K a1MB como máximo), si no recuerdo mal, hasta 8 al mismo tiempo. Lo que no he probado si se puede hacer la misma técnica que el I2C para conectar varios dispositivos.

El que cada vez se usa más y más y además muy aceptado es el SPI con 20MB.

Aquí hay manuales que hice sobre comunicación PIC 16F84A por puerto serie bajo C#/C++ y VB .net.

http://www.abcdatos.com/tutoriales/tutorial/z9521.html " onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.abcdatos.com/tutoriales/tutorial/v12.html " onclick="window.open(this.href);return false;

Un cordial saludo.

Responder
Página 2 / 2
Compartir: