Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Hola a todos.
Tngo una duda sobre el PIC18F2550, respecto al portB, ya que no tengo mucha practica en esto todavia.
todos los pines del portb pueden configurarse como salida para, por ejemplo, encender LEDs?? viendo la datasheet, supongo que si, pero ya he hecho programas y no me ha funcionado... o hay que activarlos antes como salida??
para conectar el LCD al pic, ya se como se hace mas o menos, pero es necesario usar la entrada R/W??, en algunos sitios e visto que se puede llevar a tierra..., pero no se porque.
que resistencia es mejor para darle contraste a la pantalla?? 200 Ohmios?
y por último, es necesario alimentar los pines los leds de fondo de pantalla ( pines 15 t 16)??
muchas gracias y un saludo
fonz, depende de la conexión que le hagas a los leds... En principio tienes que poner una resistencia a la salida del pic y el led conectado a GND o a Vcc, el valor de la resistencia depende de Vcc y el tipo de leds que uses (corriente necesaria), pero calcula para que pasen por el LED unos 10-15mA.
S2
Ranganok Schahzaman
Para usar el portb como salida debes poner en el registro trisb en el banco 1, un 1 si el pin correspondiente del portb es una entrada y un 0 si es una salida. Y luego poner tu salida a uno o a cero en el portb.
La línea de leer y escribir la puedes dejar fija si sólo vas a mandar datos al lcd.
Si los pines esos que dices son la retroiluminación, en la mayoría de lcds debes de alimentarlos, es un diodo, quizás tengas que ponerle una resistencia.
Estaba buscando otra cosa y he visto esto fonz, en mi blog hay un ejemplito de pantalla LCD con 2550, lo del R/W es para dejarlo siempre en Write de forma que no lees el contenido de la pantalla sino que estas siempre escribiendo. Yo le tengo puesto el retroiluminado a través de un bc547 y por el consumo no tengo problemas aun así tengo programado el mando a distancia para apagar el retroiluminado cuando no sea necesario.