fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

18F2550 y móviles

9 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,908 Visitas
meta
Respuestas: 142
 Meta
Topic starter
(@meta)
Estimable Member

Hola:

Los móviles actuales Nokia te incluyen un cable de USB. Antes era por RS232. Con el puerto serie podías fácilmente programar los comandos AT.

¿Se puede hacer algo con el cable USB junto con el Nokia?

Tengo en mente en manejar el Nokia N70 si es posible con comandos AT. Me vino el cable de USB. Si saben información lo publican aquí para hacer un recopilatorio y ponerme investigar para comunicar el N70 con el PIC18F2550 o el 16F876.

Un cordial saludo.

Responder
8 respuestas
fj_sanchez
Respuestas: 1083
(@fj_sanchez)
Ardero

Buenas, creo que lo que quieres hacer es imposible. El puerto USB del 18F2550 es un puerto esclavo, por lo que no puedes conectarle dispositivos, sino conectarlo a otros dispositivos con usb maestro (HOST).

Creo que lo más fácil sería que te hicieses con un adaptador bluetooth para tu microcontrolador, entonces podrías establecer una conexión bluetooth usando SPP (Serial Port Profile), a partir de ese momento es como si hablases a un modem por RS232.

Suerte.

Responder
furri
Respuestas: 2708
(@furri)
Ardero

O usar los PIC24F o PIC32 que son USB Host...

http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=2654 " onclick="window.open(this.href);return false;

aunque coincido con FJ_Sanchez en que no es el método mas practico... yo tambien tiraria por Bluetooth.

Responder
fj_sanchez
Respuestas: 1083
(@fj_sanchez)
Ardero

Aún usando un microcontrolador con USB Host tendría el problema de los drivers. Supongo que el protocolo que usa Nokia para comunicarse con sus teléfonos no es abierto, así que seguiría con un gran problema. Y hacer ingeniería inversa a un protocolo por USB ya no es tan simple...

Responder
meta
Respuestas: 142
 Meta
Topic starter
(@meta)
Estimable Member

Por lo que veo, mejor conectar los botones del teclado del móvil directamente al PIC.

Responder
Página 1 / 2
Compartir: