fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

2 servos Futaba S3003

5 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
6,440 Visitas
albertolg
Respuestas: 65
Topic starter
(@albertolg)
Trusted Member

Buenas, tengo 2 servos futaba S3003, (trucados claro) aparentemente iguales.. pero uno me consume 650 mA y el otro 110mA. El que consume 110mA va un pelín menos de velocidad pero muy poco.se puede deber a algo? Puede tener algún tipo de arreglo?

tengo montado un puente con un L293D pero al uno consumirme mas de 500mA se me calienta mucho. Tendría q usar ahora el l298 u otra alternativa, pero ... ¿puedo montar 2 mosfet (1 por cada canal) que me hagan de doble etapa de potencia?

Muchas Gracias!

Responder
4 respuestas
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero

Mirate los consumos según el datasheet pero me da que uno de ellos esta cascado.

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
boops
Respuestas: 1813
(@boops)
Ardero

Esa alta diferencia de consumo se suele deber a la reductora. ¿puedes probar a medir los consumos con la reductora del servo quitada?

Seguramente tengas que repasar alguna de las reductoras y engrasarlas.

Responder
albertolg
Topic starter
(@albertolg)
Trusted Member

puess miraré a desmontarlos a ver.. pero si no tendré q pillar otros. Ya iré comentando! Saludos & gracias!

Responder
albertolg
Topic starter
(@albertolg)
Trusted Member

Ya lo tengo solucionado.

He desmontado el servo y era el integrado de la electrónica del servo que se calentaba mucho, y consumía intensidad. Ahora sin el integrado van los 2 iguales.

Los engranajes están bien engrasados.

Responder
Compartir: