fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Transmisión RS232 c...

Avisos
Vaciar todo

Transmisión RS232 con CCS

10 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
4,326 Visitas
makabra
Respuestas: 107
Topic starter
(@makabra)
Estimable Member

Estoy intentando transmitir desde mi PIC16F877A a mi PC por el puerto serial pero no consigo que en el hyperterminal se vea nada. El programa del PIC sigue los siguientes pasos:

#USE DELAY (clock = 20000000)
#USE rs232 (BAUD=4800,XMIT=PIN_C6,RCV=PIN_C7,BITS=8 )

Luego defino RC7 como entrada y RC6 como salida.

y por último

while(true)
{
putc(0x34);
delay_ms(1000);
}

Tengo un led conectado en RC6 y cuando no tengo el puerto serie conectado parpadea pero al conectarlo y poner en el hyperterminal que conecte este deja de parpadear. El puerto funciona correctamente porque el PIC lo programo utilizando el bootloader a través del mismo puerto.

Responder
9 respuestas
makabra
Topic starter
(@makabra)
Estimable Member

Esque estoy utilizando un bootlader a través del mismo hardware y no tengo ningún problema para la transmisión del programa al PIC a través del mismo puerto serie.

Responder
boops
Respuestas: 1813
(@boops)
Ardero

y la configuracion del serie esta bien?

Responder
makabra
Topic starter
(@makabra)
Estimable Member

Supongo que te refieres en el hyperterminal. Yo diría q sí: 8 bits, sin pardiad, 1bit de stop, sin control de flujo...

Esque además el led que tengo conectado parpadea con el cable desconectado pero cuando lo conecto no hace nada. Supongo q aunque tuviese mal la configuración de comunicación este led tendría que parpadear igualmente no?

Responder
makabra
Topic starter
(@makabra)
Estimable Member

Bueno creo que el problema esta en que cuando conecta con el PC el PIC parece que se keda a la espera de recibir algun tipo de confirmación para realizar la transmisión porque en el momento que le doy a conectar en el HYPERTERMINAL se queda como bloqueado y cuando pulso desconectar continua intentando enviar los datos. Alguien sabe algo al respecto. Si hay que darle algun tipo de confirmación desde el PC de que ha recivido datos o algo asi?

Responder
rick_rs
Respuestas: 24
(@rick_rs)
Eminent Member

Hola makabra!!!

Necesariamente necesitas realizar la comunicación serial con tu PC por el Hyperterminal??? te lo pregunto porque ya he hecho ese tipo de comunicación y lo realizó por un programa realizado por Visual Basic!!!
claro utilizando el max232, y funciona muy bien...

Responder
Página 2 / 2
Compartir: