Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Estoy intentando transmitir desde mi PIC16F877A a mi PC por el puerto serial pero no consigo que en el hyperterminal se vea nada. El programa del PIC sigue los siguientes pasos:
#USE DELAY (clock = 20000000)
#USE rs232 (BAUD=4800,XMIT=PIN_C6,RCV=PIN_C7,BITS=8 )
Luego defino RC7 como entrada y RC6 como salida.
y por último
while(true)
{
putc(0x34);
delay_ms(1000);
}
Tengo un led conectado en RC6 y cuando no tengo el puerto serie conectado parpadea pero al conectarlo y poner en el hyperterminal que conecte este deja de parpadear. El puerto funciona correctamente porque el PIC lo programo utilizando el bootloader a través del mismo puerto.
Esque estoy utilizando un bootlader a través del mismo hardware y no tengo ningún problema para la transmisión del programa al PIC a través del mismo puerto serie.
y la configuracion del serie esta bien?
Supongo que te refieres en el hyperterminal. Yo diría q sí: 8 bits, sin pardiad, 1bit de stop, sin control de flujo...
Esque además el led que tengo conectado parpadea con el cable desconectado pero cuando lo conecto no hace nada. Supongo q aunque tuviese mal la configuración de comunicación este led tendría que parpadear igualmente no?
Bueno creo que el problema esta en que cuando conecta con el PC el PIC parece que se keda a la espera de recibir algun tipo de confirmación para realizar la transmisión porque en el momento que le doy a conectar en el HYPERTERMINAL se queda como bloqueado y cuando pulso desconectar continua intentando enviar los datos. Alguien sabe algo al respecto. Si hay que darle algun tipo de confirmación desde el PC de que ha recivido datos o algo asi?
Hola makabra!!!
Necesariamente necesitas realizar la comunicación serial con tu PC por el Hyperterminal??? te lo pregunto porque ya he hecho ese tipo de comunicación y lo realizó por un programa realizado por Visual Basic!!!
claro utilizando el max232, y funciona muy bien...