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Hola estoy con un proyecto en el cual utilizo una pantalla GLCD modelo LGM12864b con el pic 18f4550 y necesitaría la librería (Drivers) de los gráficos para el GLCD ( rectángulos, líneas, barras ...).
He probado con un driver que me descargue pero tuve un problema con la barra, los ejes X y Y da problemas como no estoy seguro si es el driver o mi programación dejo aquí una programación sencilla para que aparezca una barra a la derecha del todo con una anchura de 6 píxeles y la máxima altura.
#include <18f4550.h>
#use delay(clock=20000000)
#fuses XT,NOWDT,NOPROTECT,NOLVP
#include <LGM12864B.c>
#include <graphics.c>
void main (void)
{
glcd_init(ON); //inicializa lcd
while(1)
{
glcd_bar(121,30, 128, 30, 64, on) ;
}
}
Gracias por todos.
Unas librerías gráficas no cuestan tanto de escribir y además son sumamente formativas. Seguramente perderás más tiempo buscando y probando que escribiéndolas tu mismo. Y para colmo, serán más difíciles de depurar en caso de problemas, comparado con algo que tu mísmo has escrito y por tanto ya conoces.
Si hablásemos de una pila TCP/IP o renderización 3D, la cosa sería diferente, pero no es el caso.
Unas librerías gráficas no cuestan tanto de escribir y además son sumamente formativas. Seguramente perderás más tiempo buscando y probando que escribiéndolas tu mismo. Y para colmo, serán más difíciles de depurar en caso de problemas, comparado con algo que tu mísmo has escrito y por tanto ya conoces.
Si hablásemos de una pila TCP/IP o renderización 3D, la cosa sería diferente, pero no es el caso.
Entre aquí para ver si alguien podía resolverme la duda quizás para ti sea una "estupidez" pero yo no consigo entender tanto la programción C para hacer eso me alegro por ti si sabes tanto ;), gracias de todos modos
Perdón por mi actitud, pero generalmente me suelo poner borde cuando alguien 'pide algo hecho: dadme tal y cual', sin exponer sus problemas ni explicar hasta donde ha llegado ni cómo lo ha hecho ni más explicaciones.
Precisamente el trabajar con LCD's y hacer pequeñas rutinas gráficas para dibujar un píxel primero, una línea después, para continuar con barras, rectángulos, y demás objetos, suele ser de las primeras cosas que se enseñan a hacer con microcontroladores, dado que son relativamente sencillas y muy adecuadas para aprender C.
A pesar, o mejor dicho, a causa, de manejarme en C y ensamblador, he aprendido hasta la paranoia de no fiarme en absoluto de librerías ni drivers.
Si no quieres aprender C, entonces igual el enfoque más adecuado sería ir tirando de un PC...