fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

empezar en c

143 Respuestas
16 Usuarios
0 Reactions
120.3 K Visitas
lacabra25
Respuestas: 84
Topic starter
(@lacabra25)
Trusted Member
Registrado: hace 18 años

Hola, quisiera que me recomendarais algun programa, gratuito si es posible, para compilar y programar en c, y saber si se puede hacer programas en c, que ademas de escribir texto en pantalla pueda manejar graficos, crear entorno grafico propio y similares (como los entornos graficos de un videojuego) y como se puede programar que se muestren imagenes en pantalla con c. Igualmente agradeceria cualquier referencia a manuales lo mas completos posibles sobre programacion en c, preferiblemente en castellano.

Gracias por cualquier ayuda que me podais ofrecer.

Responder
142 respuestas
lacabra25
Respuestas: 84
Topic starter
(@lacabra25)
Trusted Member
Registrado: hace 18 años

OK, pero ¿como se puede seleccionar la parte a borrar y donde escribir, para poder borrar la cola?, y ¿como puedo saber el numero de cifras de los puntos para hacer lo mismo con los puntos?

Responder
chris
Respuestas: 564
(@chris)
Ardero
Registrado: hace 18 años

un paréntesis...

no hay nada mejor que aprender jugando:

http://www.c-jump.com

😉

Responder
lacabra25
Respuestas: 84
Topic starter
(@lacabra25)
Trusted Member
Registrado: hace 18 años

e..., no entiendo eso de "un paréntesis...", el juego ese puede ser util para bucles y bifurcaciones, pero el resto de la programación es algo que no veo posible aprenderlo usando un juago con bucles, bifurcaciones y una sola variable.

Cerrando el paréntesis, ')', ¿Si time() devuelve los segundos pasados desde una fecha (de la cual no me acuerdo), que funcion hace lo mismo pero con precisión de milesimas de segundo?, ¿Como se puede borrar un solo carácter escrito en pantalla, y como se escribe despues en la posicion en la que estaba dicho carácter o en otra posicion de la pantalla?, cre que hay funciones estandar para esto, pero no se cuales ni donde estan declaradas y definidas.

Ranganok, me ha parecido entretenida la propuesta de el snake para aprender a controlar mejor el teclado (no me estrañaria que a partir de ahora para hacer juegos y cosas asi use mucho kbhit); ¿tienes otra propuesta con la que profundizar mas en el lenguaje C?. Si cualquier dia encuentras el snake que hizistes, y no te importa, postealo, o dime que funcion usastes para controlar el tiempo con una precision inferior a los segundos.

Y gracias a todos por todo.

Responder
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero
Registrado: hace 19 años

Para la pantalla creo que la librería es "screen.h" y la función es gotoxy(int,int).

time() me parece que devuelve el valor en segundos desde el 1 de Enero de 1900, de todas forma si lo combinas con clock() puedes tener precisión de ms.

La función double difftime (time_t Time_1, time_t Time_2); te permite ademas hacer diferencias de tiempo (para controlar el tiempo que tarda un proceso y medir la velocidad del procesador).

S2

Ranganok

PD: Propuestas hay muchas, depende de lo que quieras hacer, a partir de ahora de lo que se trata es de investigar en las librerías.

Responder
lacabra25
Respuestas: 84
Topic starter
(@lacabra25)
Trusted Member
Registrado: hace 18 años

PD: Propuestas hay muchas, depende de lo que quieras hacer, a partir de ahora de lo que se trata es de investigar en las librerías.

Si a partir de ahora, se trata de investigar en las librerias, para empezar ¿como funciona eso de los proyectos, como puedo linkar de forma correcta una libreria como SDL o SDl_ttf, por ejemplo?, y ¿como podria dividir un programa propio en varios archivos, para que se compile y edite mas rapido, de forma que funcione como uno?, por curiosidad ¿las librerias que escriben en otros lenguajes, como ensamblador, despues como las incluyen en un codigo c o en un archivo .h, hay algo del lenguaje c que permita usar y/o compilar elmprograma con esas funciones de la libreria?, ¿SDL esta escrita en C o en ensamblador, es por que he oido algo de que estaban echas en c por internet y me resulto estraño? ¿si SDL esta escrita en c (si la respuesta a la pregunta anterior e que esta escrita en c), como accede a los perifericos, se puede acceder a perifericos dandole algun valor a un puntero, como seria eso?, ¿c, igual que con punteros se puede manejar la memoria, puede manejar puertos, como el pparalelo, sin usar librerias; como se haria?

Disculpar si son demasiadas preguntas, o si son demasiado largas, pero son algunas dudas que me gustaria resolver para continuar avanzando en C.

Responder
Página 24 / 29
Compartir: