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lacabra25
Respuestas: 84
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(@lacabra25)
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Registrado: hace 18 años

Hola, quisiera que me recomendarais algun programa, gratuito si es posible, para compilar y programar en c, y saber si se puede hacer programas en c, que ademas de escribir texto en pantalla pueda manejar graficos, crear entorno grafico propio y similares (como los entornos graficos de un videojuego) y como se puede programar que se muestren imagenes en pantalla con c. Igualmente agradeceria cualquier referencia a manuales lo mas completos posibles sobre programacion en c, preferiblemente en castellano.

Gracias por cualquier ayuda que me podais ofrecer.

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142 respuestas
aprendiendo
Respuestas: 317
(@aprendiendo)
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Registrado: hace 17 años

En lo de los gustos tienes toda la razón 🙂

Bueno, una de las pegas habituales de c/c++ son los problemas de linkado entre librerías de distintos "padres"... incluso a veces del mismo "padre".

Eso normalmente hay que currarselo uno mismo, con paciencia y dedicación, porque hay muchas posibilidades por combinación de compiladores, opciones, librerías... a menos de que uno tenga la suerte de que otro tropezó con ese mismo problema, lo arregló y lo puso por internet 😉

Mira si este artículo (inglés) te puede ayudar. Si no recuerdo mal el DevC++ utiliza el mingw...

Yendo al grano... hablas de listas enlazadas, no sé si has probado otro tipo de estructuras, como grafos. Yo me tropecé con ellos el día que se me ocurrió hacer un sencillo (líneas, círculos, ...) simulador de maquetas de tren, con cambios de vías incluidos. Además puedes hacer que circulen varios trenes a la vez mediante programación multithread (hay artículo en castellano, pero es menos completo )

¿Qué tal con interfaces gráficas? QT, Windows, Gnome, KDE...
¿Programación redes tcp/ip (internet)?

Temas hay muchos 🙂

P.D. Te he puesto los enlaces de wikipedia en castellano, pero la versión inglesa suele ser más completa

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aprendiendo
Respuestas: 317
(@aprendiendo)
Reputable Member
Registrado: hace 17 años

Y otra cosa que se me olvido ponerlo en el mensaje anterior, ¿como se puede trabajar con numeros que superen el rango del tipo de variable unsigned long int, lo que quiero decir es si se pueden definir variables que usen el numero de bytes de memoria que le especifique, o si se puede hacer un puntero para trabajar con numeros mas grandes de lo que permite unsigned long int, ?

Sin librerías adicionales (propias o ajenas) estos son los máximos:

doubleword, longword, long long, quad, quadword

Signed: −9,223,372,036,854,775,808 to +9,223,372,036,854,775,807
Unsigned: 0 to +18,446,744,073,709,551,615

(las comas son nuestros puntos de miles)

http://en.wikipedia.org/wiki/Integer_(computer_science)

Por pura curiosidad, ¿¿¿para qué quieres semejantes numerazos??? 😉

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lacabra25
Respuestas: 84
Topic starter
(@lacabra25)
Trusted Member
Registrado: hace 18 años

Aprendiendo, los números tan grandes me interesan porque tenia pensado hacer un programa que a partir de el numero que se le de, se ponga a buscar números primos hasta otro numero dado; y como los números son infinitos, pues pensé que si en vez de usar un long pudiese usar algo mas grande, aunque la memoria nunca me daría para todos (por lo de ser infinitos), al menos conseguiría más que con un long. También me interesaba para hacer otro programa pero que calculase un número determinado de cifras de PI, para lo que un double se queda corto.

Efectivamente Devc++ usa el compilador mingw, creo que se escribe así o similar, y aunque entiendo que linkar librerias pueda dar problemas por los compiladores y eso, no entiendo por que me da fallo habiendo incluido la libreria como ponia en el pdf, el error que me da es de algo de makefile a veces o de que las funciones que use de la libreria, aunque no me de error de makefile, me da error de que no estan definidas, estando definidas en la libreria.

Ranganok, lo de que intente hacer un tetris o asteroides, ¿te refieres a que lo haga solo con texto?, porque no se si sera posible, pero veo difícil hacer un tetris (y mas difícil el de asteroides) solo con texto; y funciones graficás no puedo usarlas por los problemas para añadir la libreria SDL al compilador. Me parece bien, intentar un arcade como el tetris o asteroides, pero antes me seria de bastante ayuda conseguir poder usar funciones graficas, poder linkar sin que de error.

Y una pregunta por curiosidad, si una libreria de funciones ya echa, con su .h y todo, solo es necesario utilizar include para incluirla, ¿como incluyen las funciones echas en ensamblador o similar en el .h?

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ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero
Registrado: hace 19 años

lacabra25, si se puede hacer en modo texto, además es bastante sencillo.

Yo tenía hecho un snake, pero con el tetris también se puede hacer de forma muy sencilla.

S2

Ranganok Schahzaman

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lacabra25
Respuestas: 84
Topic starter
(@lacabra25)
Trusted Member
Registrado: hace 18 años

Ya, se puede con los caracteres pero, ¿como hago que la serpiente avanze aunque no se pulse ninguna tecla?, esque nadie perdería si la serpiente se quedara quieta esperando a que pulsen la tecla.

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