Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Soy novato con el compilador CCS y me parece que es malo de cxxxnes.
Quizas sean imaginaciones mias porque lo he utilizado poco o puede que no lo tenga bien configurado, pero no optimiza nada el código.
Un ejemplo:
signed int32 PosicionI, PosicionD;
.................... PosicionI=PosicionD=0L;
07AC: CLRF 50
07AD: CLRF 4F
07AE: CLRF 4E
07AF: CLRF 4D
07B0: MOVF 50,W
07B1: MOVWF 4C
07B2: MOVF 4F,W
07B3: MOVWF 4B
07B4: MOVF 4E,W
07B5: MOVWF 4A
07B6: MOVF 4D,W
07B7: MOVWF 49
.................... PosicionI=0L;
07AC: CLRF 4C
07AD: CLRF 4B
07AE: CLRF 4A
07AF: CLRF 49
.................... PosicionD=0L;
07B0: CLRF 50
07B1: CLRF 4F
07B2: CLRF 4E
07B3: CLRF 4D
Si uso "PosicionI=PosicionD=0L;" no optimiza y hace todo CLRF sino que hace 0 una variable y luego la copia en la otra, una tontería porque acaba antes haciendola cero tambien. ¿Hay alguna forma de mejorar la optimización del código o es siempre asi de malo?. Ya me he tenido que pelear antes con compiladores poco óptimos, pero acostumbrado al Keil (para intel), he perdido la costumbre de "prepararle" el código al compilador.
No tengo ni idea de si el CCS tiene Opciones del nivel de optimización, pq no lo he usado nunca, pero el PICC de Hi-tech si se puede y lo hace muy pero que muy bien. 😆
Voy a probar el Hi-Tech C a ver que tal va. No me gustaría volver a los orígenes de cuando los micros iban a 1 Mhz y había que ensamblar a mano y grabar las EPROM con martillo y cincel.
Hace años me deshice de un SC/MP de cuando comencé, eso si era optimizar, espero no verlo más.
http://www.cpupages.com/store/index.php?id_item=1054
Aunque soy un nostálgico me gusta la comodidad que proporciona la técnica moderna (mucha FLASH, mucha RAM, muchos MIPS, poco precio) y por supuesto buenas herramientas de desarrollo.
jejej es que has bajado muchos peldaños para irte del keil al CCS. El PICC de Hi-tech no te va a decepcionar. Eso si... las librerias estan peladas y hay que currarselo todo, que es incluso mejor pq así sabes lo que se esconde detras del código.
Yo uso el HI-TECH PICC-18, y dejenme decirles queeste compilador si que optimiza mucho mejor el codigo generado, mucho mas que el propio MICROCHIP, sino basta depurar un codigo optimizado,
El compilador CCS es amigable, facil de crear programas mixtos entre assembly y C, pero, como dicen, no optimiza codigo...