Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Soy novato con el compilador CCS y me parece que es malo de cxxxnes.
Quizas sean imaginaciones mias porque lo he utilizado poco o puede que no lo tenga bien configurado, pero no optimiza nada el código.
Un ejemplo:
signed int32 PosicionI, PosicionD;
.................... PosicionI=PosicionD=0L;
07AC: CLRF 50
07AD: CLRF 4F
07AE: CLRF 4E
07AF: CLRF 4D
07B0: MOVF 50,W
07B1: MOVWF 4C
07B2: MOVF 4F,W
07B3: MOVWF 4B
07B4: MOVF 4E,W
07B5: MOVWF 4A
07B6: MOVF 4D,W
07B7: MOVWF 49
.................... PosicionI=0L;
07AC: CLRF 4C
07AD: CLRF 4B
07AE: CLRF 4A
07AF: CLRF 49
.................... PosicionD=0L;
07B0: CLRF 50
07B1: CLRF 4F
07B2: CLRF 4E
07B3: CLRF 4D
Si uso "PosicionI=PosicionD=0L;" no optimiza y hace todo CLRF sino que hace 0 una variable y luego la copia en la otra, una tontería porque acaba antes haciendola cero tambien. ¿Hay alguna forma de mejorar la optimización del código o es siempre asi de malo?. Ya me he tenido que pelear antes con compiladores poco óptimos, pero acostumbrado al Keil (para intel), he perdido la costumbre de "prepararle" el código al compilador.
Que nivel... chequeando la calidad del compilador... jejeje.
Yo a mi modesto entender creo que el compilador hace exactamente lo que se le indica... PosicionI = PosicionD, si, PosicionD vale 0 está claro que es mas facil poner PosicionI a 0 con CLRF pero realmente no hace ni mas ni menos que lo que se le ha dicho que haga...
De todas formas aunque la sentencia que indicas es válida:
- PosicionI=PosicionD=0L;
no deja de ser una forma de abreviar:
- PosicionI=0L;
- PosicionD=0L;
que el compilador si optimizaria de forma correcta.
Prueba con el C de Microchip a ver que tal aunque no creo que lo haga mejor.
furri.