fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Mando XBOX 360 (USB...

Avisos
Vaciar todo

Mando XBOX 360 (USB) en Visual Basic

5 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
6,594 Visitas
neoroger
Respuestas: 20
Topic starter
(@neoroger)
Eminent Member

Hola. Bueno estoy en proyecto de hacer un brazo robot... y he pensado que una manera estupenda de controlarlo sería desde un mando de Xbox 360, del que va por USB, no el inalambrico.

Cuando conecto el mando, el ordenador directamente me baja los drivers, y lo reconoce como un mando normal. Lo que quiero es saber si existe algun controlador o algo para Visual Basic que me capte el movimiento de los joysticks y de los botones, y asi poder exportar esos datos a mi brazo...

Gracias!

Responder
4 respuestas
acicuecalo
Respuestas: 652
(@acicuecalo)
Honorable Member

Te recomiendo que eches un vistazo a la parte DirectInput de las DirectX, con lo que podrás leer botones y ejes de cualquier joystick instalado en el sistema con sus drivers, desde visual basic (también sirve para teclados y ratónes).

http://blogs.msdn.com/coding4fun/archiv ... 40908.aspx

Responder
neoroger
Topic starter
(@neoroger)
Eminent Member

buuuf madre mia... 🙁 esto está a años luz de mi nivel en Visual Basic... ademas está en ingles, que si está en castellano aun podría pillarlo :S de todas formas muchas gracias... me guardo la pagina, porque eso no lo hubiera encontrado nunka... mañana k tenga mas tiempo (son kasi las 2 d la mañana xDD) me pondré la introducción y veré a ver si me sale algo :S xo lo veo muy complicado... de todas formas muxas gracias acicuecalo!!

si sabes ( en general, kien lo sepa jeje) si existe algun tipo de controlador sencillo xa este tipo de cosas, pues k lo diga x aki xfii!!

muxas gracias!!

Responder
acicuecalo
Respuestas: 652
(@acicuecalo)
Honorable Member

Vale, entonces ahí te va algo más "asequible". Ya nos contarás si te funciona con el mando de la Xbox:

http://www.lawebdelprogramador.com/temas/joystick.php

Responder
neoroger
Topic starter
(@neoroger)
Eminent Member

Si este parece mas facil, pero cuando pongo esto:
Declare Function joyGetDevCaps Lib "winmm.dll" Alias "joyGetDevCapsA" (ByVal id As Long, ByVal lpCaps As JOYCAPS, ByVal uSize As Long) As Long

me dice que "JOYCAPS" no está definido :s

sabes porke puede ser?

Responder
Compartir: