Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:
Hola:
Soy nuevo en este foro, pero creo que quizás podáis ayudarme. Estoy pensando en comprarme un osciloscopio analógico de segunda mano. Soy un simple aficionado a la electrónica y el uso que le voy a dar al osciloscopio en estos años es simplemente para hacer algunos prototipos y experimentos sencillos.
He contactado con dos personas que me ofrecen por 200€ estos dos modelos:
Hameg 203-7 (20MHz, dos canales)
Promax OD-444B (40MHz, dos canales)
El primero lo conozco, lo utilicé en la carrera. El segundo no lo conozco. Quería saber si alguien podría aconsejarme entre los dos.
Gracias.
Buenas,
el problema de los equipos de segundamano es el mismo que cuando compras un coche de segunda mano, no sabes que hes lo que le ha pasado y si te puede salir más caro que adquirir uno nuevo. Es un riesgo que debes asumir.
Una opción también buena para tí viendo las características del equipo que quieres adquirir es el tema de los osciloscopios USB. NO recuerdo exactamente el link, pero los precios son bastante buenos.
Gracias por tu opinión Juanjo, pero creo que me decanto aún por un buen osciloscopio independiente del pc. Creo que con uno analógico me valdría, quizá en el futuro cambie de opinión. Además, los dos osciloscopios que menciono han tenido poco uso y me los dan calibrados.
La cuestión es que el promax tiene un ancho de banda mayor, 40 MHz, que puede ser interesante para determinadas aplicaciones. Pero incluso me cuesta encontrar documentación de este modelo en la red. Quisiera saber si es un buen equipo (suponiendo que está en buenas condiciones) o si es preferible optar por el hameg aunque tenga un menor ancho de banda.
Los trabajos en los que estoy pensando son prototipos con pics, incluyendo transmisiones por radio (27MHz). De todos modos, muchas gracias por opinar.
Christian.
¿Nadie conoce el modelo OD-444B de Promax? ¿Puede alguien decirme si es un equipo que merezca la pena o no?
Gracias
El modelo en concreto no, pero la gama es esta:
http://www.promax.es/esp/products/fichaprod.asp?product=OD-400
S2
Ranganok Schahzaman