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Mirando en dealextreme he encontrado esto:
http://dx.com/p/mini-stm32-stm32f103rbt6-development-board-w-2-8-tft-lcd-touch-screen-157301 " onclick="window.open(this.href);return false;
Quería poner un pequeño TFT o LCD gráfico para mostrar la telemetría del quadróptero.
Merece la pena? O tiro por la opción de LCD gráfico + PIC.
S2
Ranganok Schahzaman
Muy interesante, pero aquí es donde el acceso al LCD para hacer gráficos puede ser un tiempo importante de desarrollo. Si no se tiene práctica ni mucha información sobre el producto, puedes necesitar varios días de picar código y probar. Luego, ya dependerá que lo que quieras hacer. Para gustos, los colores... Y las combinaciones sobre tamaño display, infinitas.
Personalmente, para telemetría, usaría directamente el PC. Claro que eso es porque tengo un portátil...
Supongo que tienes razón (como siempre) que no me complique y coja un PC...
Mi idea era que fuera bajo consumo ya que deberá ir integrado con la emisora, miraré un microPC tipo Beagle o Rasperri Pi, a ver que tal. Aunque tendré que buscar un TFT que se adapte a ello.
S2
Ranganok Schahzaman
Hace algunos años desarrollé un proyecto comercializado con un Amega128 (después se pasó a un M1281) y un LCD monocromo de 64 x 128.
Fue una experiencia muy interesante, y me pegué como dos meses probando muchos displays de muchos tipos.
En corto: el consumo de cualquier display se debe básicamente al backlight. En exteriores puede ser brutal si es un día soleado. Por suerte, hay displays que no lo necesitan y que con luz diurna, en exteriores, se ven perfectamente. Estos son los que recomendaría.
Segundo: con la práctica, en dos días tenía un display mostrando cosas, aunque fuese con unos controles que no tuviese yo ya programados. Hacer las librerías de comunicación es lo fácil. Pero del proyecto que hice, 20 KB se iban sólo en fuentes de texto (una currada, al final me hice un programa en VB6 que me las creaba), textos, bitmaps, etc. Las librerías de escritura usaban menos de 5KB.
La currada no es hacer ni las librerías ni los bitmaps: es definir cómo quieres mostrar la información. Como dicen por ahí, para gustos, los colores. De ahí mi preferencia para usar algo como C# o similares: la parte gráfica está solucionada y se cambia en segundos si no te gusta.
Aún así, un Cortex con TFT puede ser divertido y bonito, pero si no es el objetivo principal del proyecto, lo dejaría para después. O me pondría directamente algo tipo BeagleBone + linux (o Android) + TFT estándar.
PS: Busca los Optrex que pueden trabajar sin backlight, en B/N. Una pasada de contraste, hasta 160 x 128 o similar.