fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

error de programacion 0000h en ic-prog

6 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
4,515 Visitas
antonio_dn
Respuestas: 1
Topic starter
(@antonio_dn)
New Member

me arme el siguente programador de pic que encontre en http://heli.xbot.es/pablin2r/pablin2r.htm este programador lo arme por la sensilla razon de que estos materiales los tenia a la mano y no tenia que comprar nada. luego de terminar el programador compre el pic16f628A luego de esto necesitaba un codigo hexadecimal para que fuera ingresado en el pic este codigo lo saque de http://www.olimex.cl/present.php?page=hola_mundo y al momento de programar el pic con este codigo me tira el error 0000h la version del icprog es la 1.05d con el driver para windows xp instalado que soluciones me pueden dar a este problema.

Responder
5 respuestas
boops
Respuestas: 1813
(@boops)
Ardero

Es un error en la primera direccion de memoria del pic por lo que seguramente es causa del programador lo mas seguro es que no grabe bien ¿has comprobado los pines y los voltajes? es lo primero que debe hacerse.

Responder
mosvack
Respuestas: 126
(@mosvack)
Estimable Member

Comprueba también que el PIC esté bien metido en el zócalo, y que estés programando el pic correcto...observa el recuadro que el recuadro donde aparece el tipo de pic coincida con el código que has cargado en el ICProg (no cargues un programa de 16F84A en un 16F84... por ejemplo). Quita también la protección de código (Code Protection)...

Responder
ertangillo
Respuestas: 12
(@ertangillo)
Active Member

hola, es la primera vez que programas con el grabador ?, revisa las conexiones y si todo esta bien tienes que poner el pic en el zocalo de 16 pines pero ten en cuenta que no lo metas al reves, y si sigue el problema prueba con otro pic puede ser que este averiado. saludos

Responder
heli
Respuestas: 748
 Heli
(@heli)
Ardero

Hola, ertangillo, el programador que publiqué en http://heli.xbot.es/pablin2r/pablin2r.htm tiene una limitación conocida, puede que sea tu caso. Si configuras los fuses con #FUSES NOMCLR, es decir, que quieres usar la pata MCLC como I/O en lugar de RESET, entonces el grabador no puede grabar el PIC. El código de LaserGame lo hace así y no puede ser grabado con este grabador.
Me puse en contacto con Bonny Gijzen, el autor del IC-Prog, y me explicó que el problema se debe a que al Pablin 2r (y muchos otros grabadores) no tiene control sobre la alimentación del PIC. Si tienes MCLR desactivado la única forma que tiene el grabador de resetear el PIC es cortando alimentación y el Pablin 2r no puede hacerlo.
Tengo una pequeña modificación del grabador, dos transistores, un par de resistencias y un diodo, que permite solucionar este problema, pero tengo que ponerlo en limpio antes de publicarlo.
Como he dicho antes esto solo es aplicable si usas #FUSES NOMCLR, si no es así el problema es otro. Quitando #FUSES NOMCLR la grabación debería ser correcta. Recuerda que además de la orden del compilador existe una casilla en los bits de configuración del IC-Prog que hace la misma función.

Responder
Página 1 / 2
Compartir: