fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

¿ Como puedo programar un 12f629 ?

21 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
12.1 K Visitas
turman
Respuestas: 98
Topic starter
(@turman)
Trusted Member

Hola , estoy ahora mismo intentando hacer un transmisor digital por fm barato y de un tamaño razonable , más o menos lo tengo ya orientado , ahora me queda programar el pic para que se comunique con el ordenador y para que reciba la señal . El caso es que estaba utilizando un 16f84a , pero este es para mi gusto grande para mi diseño , además yo no necesito tantas patillas .

El caso es que yo utilizo ICPROG , con un TE20 y no tengo problema en programar el 16f84a , pero con el 12f629 no hay manera .

¿Alguno de vosotros ha programado el 12f629 con TE20 ? ¿ Como puedo hacerlo ? ¿ Que configuración de ICPROG debería tener ?

P.D.: Si quereis una vez tenga echo el transmisor lo colocare en la pagina , para que lo podais utilizar.

Un saludo
ciao

Responder
20 respuestas
furri
Respuestas: 2708
(@furri)
Ardero

Por cierto... no se si fué por esa misma epoca que uso otro programa para grabar los pics, es el WinPic800... lo uso ya que el ICProg no graba el 18F2550... no creo que sea eso pero por probar que no quede...

Una cosita queria preguntarte... que módulos para transmisión vas a usar, yo tambien estoy detras de un sistema barato para transmisión y recepción de datos.

Gracias.
Paco.

Responder
turman
Topic starter
(@turman)
Trusted Member

Los modulos no me los voy a comprar mi idea era hacermelos yo. Pero me queda todavía un poco para que funcione del todo. Además me gustaría que tuviese pocas perdidas y un buen alcanze de unos 100 metros si fuese posible , ya os comentaré....

El Winpic800 lo he probado pero no se ponerle las opciones por que no consigo grabar ni el 16f84a.

Responder
ranganok
Respuestas: 3875
(@ranganok)
Ardero

Hola,

A que frecuencia lo vas a hacer? Ten en cuenta que tiene que ser una frecuencia "libre" para no tener problemas, además hay limitaciones de ancho de banda y de potencia emitida. En el Cuadro nacional de asignación de frecuencias (CNAF) esta explicado todo.

S2

Ranganok Schahzaman

Responder
turman
Topic starter
(@turman)
Trusted Member

:):):):):)

Ahora mismo estoy trabajando con frecuencias de radio normal 88-108 Mhz , se que esto no es muy legal , pero bueno ....

Esto me ocurre por que el receptor de radio que utilizo es una radio de estas de 1 euro que venden en los moros , una vez que me funcione de esta forma tan patata , tal vez le incluya unos modulos de estos de 434 Mhz , ya veremos , la verdad que lo hago un poco por aprender , además como el alcance no es muy grande supongo que no tendre problemas .

Pero vamos que todavía no se si me va a funcionar .

Un saludo

Responder
turman
Topic starter
(@turman)
Trusted Member

Hola , estuve mirando y viendo que el te20 , no se por que no me tiraba , me decidí a hacer otro programador este es el RCD Programmer , lo acabo de terminar ahora mismo y lo he probado con el 16f84a y con el 12f629 y va fenomeno. Lo bueno de este programador es que es muy muy barato ya que no lleva apenas nada , no lleva ni un transistor . Os pongo el enlace :

http://feng3.cool.ne.jp/en/rcd.html

El que he hecho es exactamente este :

http://feng3.cool.ne.jp/pdf/rcdv2r2pcb.pdf

http://feng3.cool.ne.jp/pdf/rcdv2r2lay.pdf

Las opciones para el ICPROG , son la mismas que pare el TE20 . Es decir lo pones como JDM Programmer.

Bueno pues nada me despido y espero que os sirva .

Un saludo
ciao

Responder
Página 4 / 5
Compartir: