fbpx

Expresate

Si además quieres enviarnos un Artículo para el Blog y redes sociales, pulsa el siguiente botón:

Avisos
Vaciar todo

¿ Como puedo programar un 12f629 ?

21 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
12.1 K Visitas
turman
Respuestas: 98
Topic starter
(@turman)
Trusted Member

Hola , estoy ahora mismo intentando hacer un transmisor digital por fm barato y de un tamaño razonable , más o menos lo tengo ya orientado , ahora me queda programar el pic para que se comunique con el ordenador y para que reciba la señal . El caso es que estaba utilizando un 16f84a , pero este es para mi gusto grande para mi diseño , además yo no necesito tantas patillas .

El caso es que yo utilizo ICPROG , con un TE20 y no tengo problema en programar el 16f84a , pero con el 12f629 no hay manera .

¿Alguno de vosotros ha programado el 12f629 con TE20 ? ¿ Como puedo hacerlo ? ¿ Que configuración de ICPROG debería tener ?

P.D.: Si quereis una vez tenga echo el transmisor lo colocare en la pagina , para que lo podais utilizar.

Un saludo
ciao

Responder
20 respuestas
furri
Respuestas: 2708
(@furri)
Ardero

Con la misma filosofia y con el esquema que he enviado de la web de Pablin me he montado un cable para hacer ICSP con la misma TE20, ya lo he aplicado al último circuito que he construido, un 16F876 y lo aplicaré a todos mis circuitos a partir de ahora, es muy practico.

Paco.

Responder
turman
Topic starter
(@turman)
Trusted Member

Bueno pues muchas gracias de nuevo , le he hecho el apaño y va de vicio , ahora si que funciona bien. Muchisimas gracias !!!!!!!!!!!

Pero furri , ¿ que es exactamente a lo que te refieres ? , ¿ puedes poner alguna foto ?

Responder
furri
Respuestas: 2708
(@furri)
Ardero

Pero furri , ¿ que es exactamente a lo que te refieres ? , ¿ puedes poner alguna foto ?

Como ves he cogido un zocalo de 28, los 18 de arriba encajan en el zócalo donde grabo habitualmente los PIC16F84A y los 8 de abajo son los reservados al PIC12F629... 5 cablecitos haciendo de puentes y listo...

paso1

paso2

paso3

Responder
kain589
Respuestas: 40
(@kain589)
Eminent Member

Aunque ya lo has conseguido programar, ¿tenia un zocalo de 8 tu t20? lo pregunto porque algunos programadores los micros de 8 se insertan en sentido opuesto a los de 18 y los de 28. Por cierto, ese proyecto parece interesante, hace poco intente mi primera incursion en las Rf pero no fue muy buena 😕

Responder
turman
Topic starter
(@turman)
Trusted Member

Hola , pues mi te20 tiene un zocalo de 8 , es exactamente como el de las fotos , pero sin tarjetero . Ahora me ha pasado una cosa curiosa , resulta que las 2 primeras veces me lo programó muy bien , pero a la tercera me fallo . He probado a borrarlo antes de grabar pero nada , incluso un par de veces. Además es curioso , si mantengo el pic durante un rato fuera del programador , este por lo menos me permite leerlo una vez , aunque luego programarlo ya es otra historia . ¿ Puede ser por el programador ? ¿ Que puedes ser , os ha pasado antes ?

P.D.: Cuando tenga el esquema de transmisor , lo sacare por el foro , espero que funcione correctamente.

Responder
Página 2 / 5
Compartir: